Podrás verla desde el jueves hasta el Sábado.
FOTOS: UNSPLASH
No pierdas la oportunidad de observar la luna llena, ya sea a simple vista o con tu telescopio; las mejores noches serán del jueves 4 al sábado 6 de mayo.
Alcanzará su punto máximo de iluminación el viernes 5 a las 12:36 pm, pero no será visible hasta después de la puesta de sol.
Se le llamó así por el inicio de la floración en los campos de Estados Unidos.
Si bien el origen del nombre suele atribuirse a los pueblos Algonquinos, el explorador Jonathan Carver lo adjudica a los Naudowessie de Dakota en su libro “Viajes por el interior de América del Norte” (1768), el cual narra su expedición a través de los Grandes Lagos, Wisconsin y Minnesota.
Además, este evento astronómico marca el inicio de la preparación de los campos para la siembra, específicamente de maíz, frijoles, papas y calabazas; por ello, se le conoce como “de plantación” o “de siembra del maíz”.
Relacionados con las plantas y su desarrollo, también están “de hojas verdes” o “de hoja grande”.
Otros nombres alternativos hacen referencia a comportamientos de animales o a su aparición tras el invierno, como “de rana”, “de cuando los ponis mudan el pelo”, “de puesta de huevos” o “de leche”, porque durante este mes las vacas tienen a sus crías, aumentan su producción y pueden ordeñarse hasta tres veces al día.
Durante esta luna llena, se celebra el Vesak: budistas de todo el mundo conmemoran
el nacimiento, iluminación y muerte de Buda. En algunos países, se sueltan cientos de aves de sus jaulas como un gesto de liberación.