La escultura en cerámica está más viva que nunca en Coahuila y la exposición “Cerámica del desierto 4.0” demuestra la versatilidad de este material y la diversidad de propuestas que los creativos de la entidad son capaces de generar.
Inaugurada en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, la muestra reúne el trabajo de artistas, escultores y ceramistas de Saltillo, Monclova y Torreón, como un vistazo al estado actual de esta práctica en la región.
“Cada año se integran más talleres y más artistas”, explicó a VANGUARDIA el artista Sinhué Delgado, organizador de la expo, “estamos convocando a creadores que trabajan ya con este material. Por ejemplo, Roy Carrum tiene su horno, ya se independizó y así van creciendo los talleres”.
La cuarta edición de esta plataforma continúa su objetivo de dar a conocer la escena de la cerámica coahuilense, independiente de tema o aproximación al uso de este material, por lo que se pueden encontrar desde esculturas convencionales, piezas hiperrealistas, abstractas, que experimentan con las quemas, los óxidos y las intervienen de diferentes maneras.
“Tenemos ya varios años viendo una evolución. En Torreón han dignificado la cerámica, ya están montando sus exposiciones, y por ejemplo tenemos compañeros como Rafa Yáñez cuya calidad se ha vuelto impecable”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN SEBASTIÁN BARBERÁ DESLUMBRA EN SALTILLO CON EXPOSICIÓN “OBRA Y VIDA”