CUENTAN HISTORIAS DETRÁS DEL ÉXITO

Eventos
/ 11 octubre 2026

Antes del éxito que todos ven hay historias de tropiezos, fracasos y decisiones que pocas veces se cuentan. Esa fue la premisa de “Lo que nadie aplaude”, la edición de PechaKucha Saltillo que reunió a ocho speakers para compartir, con honestidad y cercanía, aquello que ocurrió antes de llegar al lugar donde hoy están.

El encuentro formó parte del movimiento global PechaKucha, una metodología nacida en Japón y presente en más de mil 200 ciudades, que propone contar historias a través de 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una. Así, cada participante tiene exactamente 6 minutos con 40 segundos para compartir su experiencia.

Adolfo Olivares, Ash Ayala, Tere Rivera (Floritere), Gabo Ramos, Ivonne Orozco, Sergio Berumen, Yun Park y Adriana Coss subieron al escenario para hablar de sus proyectos, pero también de los momentos que pusieron a prueba sus ideas y los llevaron a comenzar de nuevo.

Desde el cine y la creación de contenido hasta la gastronomía, la ilustración y la danza, las historias mostraron distintas formas de enfrentar los tropiezos y continuar.

La noche dejó una idea en común: detrás de cada logro hay un camino que pocas veces aparece en escena, pero que también forma parte de la historia que merece ser contada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DIÁLOGO CON EXPERTOS REFLEXIONAN SOBRE EL USO DIGITAL

Alejandro Rodríguez
por Alejandro Rodríguez
Alejandro, se ha consolidado como fotógrafo de eventos sociales, capaz de crear postales muy especiales.
Historias 360