ESPECIAL DÍA DEL PADRE: RAFAEL AVILÉS DE LA GARZA Y CLAUDIA AVILÉS COVARRUBIAS

“Mi profesión la inicié cuando aprendí que servir a los demás es una noble tarea donde puedo seguir preparándome, creciendo, sirviendo y amando a los demás. Para mí es la profesión más completa“, mencionó para 360 Rafael Avilés De la Garza, doctor especializado en Pediatría y Adolescencia.

Su hija, Caudia Avilés Covarrubias, decidió seguir los pasos de su padre, por ello es Oftalmóloga Pediátrica, del Adolescente y Estrabismo.

Ambos desarrollan su profesión con gran pasión, convencidos de su entrega a la salud.

¿Qué significó para ti que tu hijo siguiera el mismo camino?

R: Significó una continuidad así como yo lo hice con la profesión de mi padre. Aquí no se transmiten genes, se te da la oportunidad de transmitir a quien más quieres conocimientos y experiencia.

Los doctores Rafael y Claudia comparten la pasión por la salud infantil.

¿Por qué decidiste dedicarte a lo mismo o en la misma área que tu papá?

C: Desde una edad relativamente corta me iba al hospital con mi papá, ¡observarlo trabajar era y es una verdadera maravilla! Crecí admirando el cuidado y la entrega a la salud y a la ciencia y eso se convirtió en mi pasión.

¿Qué es lo que más admiras de tu papá?

C: La lista es larga… pero hay algo en particular que me encanta: su tenacidad y disciplina, tiene una fuerza que lo impulsa a dar un paso más en todo ¡siempre!

¿Qué valores le inculcas a tus hijos que te enseñó tu papá?

C: Esfuerzo, perseverancia, valentía, empatía, compasión.

“Tus pasos son huellas de gigante. Te admiramos tanto que nos motivas a agrandar las nuestras. No es solo el gran ejemplo de inteligencia, entrega, compromiso, responsabilidad y vocación el que nos guía, sino ese corazón tan grande que te caracteriza y se traduce en constantes actos de amor, no solo hacia nosotros, sino también hacia tu comunidad. Afortunados los tres de tener a un gran hombre como nuestro papá”.

Claudia, Edel y Rafael.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado