ESPECIAL DÍA DEL PADRE: JUAN RAMÓN CÁRDENAS CANTÚ Y RODRIGO CÁRDENAS GARZA

Juan Ramón Cárdenas es Ingeniero en Industrias Alimentarias; sus padres tenían un restaurante llamado Restauran Principal y estando recién graduado comenzó a trabajar con su papá. Decidió que quería seguir en el negocio y posteriormente incursionó en los banquetes con Villa Ferré y en restaurantes con Don Artemio. Su hija Beatriz es Licenciada en Diseño Textil y de Modas,

Ana Sofía es Ingeniera en Innovación y Desarrollo, Rodrigo es Ingeniero en Industrias Alimentarias y Chef, María Gabriela y Andrés Marcelo aún son estudiantes.

¿Qué significó para ti que tu hijo siguiera el mismo camino?

JR: Me llena de orgullo que primero haya decidido estudiar Ingeniero en Industrias Alimentarias igual que yo y también en el Tec de Monterrey; en realidad se genera un vínclo muy agradable, que los dos tenemos la misma alma máter. Después, cuando me dijo que quería estudiar Chef y que se quería ir a Nueva York, pues también me llenó de alegría.

Hemos trabajado juntos desde que era un niño, yo lo traía a que me ayudara y a que aprendiera los gajes del oficio desde pequeño y hemos hecho una mancuerna a través de los años muy sólida.

¿Por qué decidiste dedicarte a lo mismo o en la misma área que tu papá?

R: Desde chico, mi papá me llevaba a los eventos, al restaurante, y las primeras actividades en que podía ayudar por mi edad eran en la cocina. Con el tiempo, seguía trabajando los veranos en tareas más complicadas. Decidí estudiar la carrera de Ingeniero en Industrias

Alimentarias igual que él por continuar en la misma rama del negocio. Después, ya estando ahí, me interesé por estudiar gastronomía.

¿Qué es lo que más admiras de tu papá?

R: Admiro muchas cosas de él, su tenacidad, su amor a la familia y su constancia.

¿Qué valores has recibido de tu papá de los que te sientes orgulloso y que compartirías?

R: El trabajo, el respeto, la prosperidad.

¿Cómo van a celebrar el Día del Padre?

Con un poco de trabajo y comida.

“¡Papá, eres un gran ejemplo para nosotros! Te admiramos y queremos muchísimo. ¡Gracias por todo!”, Beatriz, Ana Sofía, Rodrigo, María Gabriela y Andrés Marcelo.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado