JAVIER DAVID PASIÓN POR LAS MOTOS

Los integrantes de la familia Cabello Tsuchiya comparten el gusto por lo extremo.

FOTOS CORTESÍA

Gabriela, de 21 años, Javier, de 19, Susana, de 16, Rodrigo, de 8, Mariana y Luciana Cabello Tsuchiya, de 7, son los hijos de Javier David Cabello Elizondo, quienes, para la satisfacción de su papá, heredaron el gusto por las motos. Juntos practican motocross, y es que Javier David se lo debe a su papá.

JAVIER

“Él me llevó a ver una carrera de motocross aquí en Saltillo, cuando yo tenía 9 años. En 1980, al 8vo Premio de La Amistad. De ahí quedé enamorado. Como buen promotor del deporte que siempre fue, él me impulsó y apoyó siempre”, comentó.

Los integrantes de la familia Cabello Tsuchiya comparten el gusto por lo extremo.
Los integrantes de la familia Cabello Tsuchiya comparten el gusto por lo extremo.

Javier ha participado en cinco ocasiones en el Mundial de Veteranos que se celebra en Los Ángeles, California. Así como en el Campeonato Nacional de Supercross y Arenacross Amateur de los Estados Unidos (Tampa, Houston, Dallas, Phoenix, St. Louis y Las Vegas). También en campeonatos Nacionales y regionales en México y Estados Unidos.

JAVIER

Cuéntanos tu anécdota más extrema: Haber logrado el 1er lugar en la final del Campeonato Nacional de Arenacross de Estados Unidos en Las Vegas. ¡Definitivamente fue vivir mi sueño!

JAVIER

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

Que te hace pasar por un mundo de sensaciones al mismo tiempo: esfuerzo, tenacidad y disciplina, momento de entrenar y competir, nerviosismo antes de la carrera, miedo de sufrir alguna caída, la adrenalina de entrar en competencia con los demás pilotos, ¡y la sensación inigualable de volar en los saltos!

JAVIER

¿Cómo compartes este deporte con tus hijos?

Desde chicos siempre me acompañaron a las carreras, ver sus caras de emoción y escuchar sus porras es lo que siempre me motiva. Ahora que ya le dan a la moto, entrenamos y corremos juntos, en este tiempo hemos vivido muchos momentos increíbles en los que hemos hecho mucha conexión.

JAVIER

¿Qué es lo mejor de ser papá?

Sentir el amor de los hijos y verlos crecer logrando sus metas, y verlos felices y formados como personas de bien.

Consejo para tus hijos: Que siempre sean muy unidos, tenaces en todo lo que hagan, humildes y agradecidos.

JAVIER

¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre?

Tendremos carnita asada, todos juntos en familia. Festejándonos y recordando a mi papá.

“El motocross es considerado un deporte extremo por el riesgo que implica. Sin embargo, con el equipo de protección adecuado es sumamente seguro y divertido. Yo creo que no se le debe tener miedo a empezar, lo importante es conservarle siempre el respeto y no hacer demasiada confianza”.

JAVIER

Marcas favoritas: KTM, Husqvarna, Gas Gas, WP, FXR y Gaerne

Tu mayor orgullo: mis hijos

Música favorita: rock

Personaje que te inspira: Jesús, me apoyo en él para todo.

JAVIER

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado