EL COMER MÁS SEGUIDO NO TE AYUDARÁ A ADELGAZAR

El comer más de tres veces al día no te garantizará bajar de peso

El comer más de tres veces al día no te garantizará bajar de peso

La Escuela de Medicina de Harvard realizó un estudio para comprobar si comer más de tres veces al día ayuda a las personas a bajar de peso. La recomendación de realizar cinco comidas al día salió hace algunos años, pues se creía que esto acelera el metabolismo y la quema de calorías; sin embargo, el estudio demostró que esto es falso.

A 51 personas se las dividió en dos grupos. El primero comía tres veces al día y el segundo más de tres. Durante seis meses, se les dio seguimiento. Al final, en ambos grupos la pérdida de peso fue similar, pues redujeron el consumo de calorías. A pesar de que no se hicieron pruebas a largo plazo, esto demostró que no es tan importante la frecuencia de los alimentos como la calidad de los mismos.

El comer más de tres veces al día no te garantizará bajar de peso

Esto quiere decir que para bajar de peso no basta con aumentar la frecuencia del consumo de alimentos. También es necesario disminuir las calorías que ingerimos sin generar deficiencias nutricionales. Esto significa que consumir alimentos como las verduras nos ayudan a bajar de peso porque poseen menos calorías que las papas fritas, las bebidas gaseosas o las sopas instantáneas.

The American Journal of Clinical Nutrition indicó que “la cuestión de si hay un beneficio para la salud por el consumo de múltiples comidas pequeñas dependerá de cuánta energía se consume, a diferencia de la frecuencia con la que se consume”. Así que concéntrate más en qué comes, en vez de qué tan seguido lo haces.

El comer más de tres veces al día no te garantizará bajar de peso

Sin embargo, comer menos de tres veces al día puede afectar tu requerimiento diario de nutrientes y calorías. Además, la excepción a esta recomendación son las personas con diabetes. Éstas deberán hacer comidas más pequeñas y más frecuentes para evitar la fluctuación en los niveles de glucosa.

Así que, si tu meta es no engordar, procura prestar atención a la calidad de tus alimentos. Disminuye el consumo de alimentos ultraprocesados como galletas, panes, sopas instantáneas, botanas y bebidas azucaradas como refrescos y jugos enlatados.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.