EL COLOR DE TU COCHE ¿ESTÁ DE MODA?

color auto

Si estás a punto de comprar un coche nuevo ¿cuál es el tono que escoges? ¿Tu favorito? ¿El que todo el mundo maneja? ¿El que tu novia decide? Conoce la paleta de colores que va a marcar pauta en el 2019.

 

¿Sabía?

60% de los compradores considera el color de su automóvil como un factor determinante al momento de la compra? Entre ellos los tonos predilectos son las opciones clásicas como blanco, plata o negro.
Sin embargo, hoy día existe una importante demanda de otros tipos de colores de coches, y aquí es donde entra en juego la psicología del color, y las estrategias para combinarlos adecuadamente.
Para lanzar un nuevo color de coche al mercado se necesita un margen de maniobra que abarque algunos años previos a dicho evento, y que le permita mantenerse con al menos cinco años de vigencia.

color auto

¿Cuál es tu favorito?

Como seguramente imagina, el color de tu coche es el reflejo de tu personalidad, de tus gustos. Pues no precisamente, el color tiene que ver con ciertas tendencias y hasta con fenómenos culturales o sociales.
Por ejemplo, después de la crisis económica del 2008, la preocupación por el futuro afloraba en la sociedad, así que no se veía muy bien manejar coches demasiado ostentosos.
Los sedán de gran tamaño son asociados al mundo de los negocios y el lujo, así que los clientes no se atreverían a comprar un ejemplar de color verde manzana.
Los vehículos de carga se consideran poderosas herramientas de trabajo, por lo tanto colores que reflejan solidez (como el negro) son las opciones más comunes.
En lugares donde los climas son cálidos permiten que colores claros sean los preferidos por el público.
Las nuevas generaciones están optando por autos en colores brillantes que combinan varias tonalidades como reflejo del optimismo que poseen sobre el futuro.

color auto

Tendencias 2019

Están bajo influencia directa de la era digital: Realidad virtual y aumentada, exploración espacial y todos los gadgets con los que suelen interactuar. Predominan tonalidades de gris y azul que les recuerdan los colores emitidos por pantallas y gadget.
Esta paleta se divide en cuatro grandes grupos:

Resplandor transitorio: Con predilección por los tonos púrpura y pastel, que proyectan autenticidad y tranquilidad. Amarillo ácido y verde limón.
Balance esencial: Colores que hacen eco de elementos naturales y perdurables con el tiempo: Marrón clásico, dorado y azul espacio profundo.
Buscando aventura: Inspirado en el deseo de conocer todos los rincones del mundo, desde el verde hasta los azules del profundo océano.

color auto

Ser consciente: Digno representante de la difusa frontera entre el entorno digital y el mundo real, azules eléctricos y sombras metálicas son los mejores ejemplos de esta paleta.

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.