DILE ADIÓS AL ENTIERRO LLEGÓ LA AQUAMACIÓN

entierro.jpg

Lo nuevo para el día del último suspiro se llama aquamación, que es el servicio funerario basado en agua.

Pensar en el muerte es algo difícil, pero tarde o temprano debes escoger la forma en que manejarán tus restos. Las técnicas más comunes son la cremación y el entierro, las cuales tienen un alto impacto ambiental.
El entierro tiene un uso excesivo de tierra y la cremación libera CO2 y mercurio a la atmósfera.
La aquamación es una técnica que se apoya en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis, permite acelerar el proceso natural de desintegración en las células de un cuerpo orgánico.
La empresa de servicios funerarios, Gayosso, es la que ofrece por primera vez en México y Latinoamérica esta práctica funeraria ecológica denominada Aquamación, en su recién remodelada agencia ubicada en Tijuana, Baja California.
La aquamación también brinda beneficios tangibles para el medio ambiente, ya que utiliza hasta 90 por ciento menos de energía en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos las partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado.
Esta alternativa funeraria cumple con las regulaciones ambientales existentes y actualmente, se utiliza en países como Canadá, España y Estados Unidos.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.