CONOCE MÁS SOBRE LA LUNA DE GUSANO

LUNA

¿Por qué no sales y admiras su belleza en compañía de tu familia? Puedes disfrutar de ella sin necesidad de un telescopio.

FOTOS UNSPLASH

Con información de Almanac, Moon Giant y Martha Stewart.

El cielo nocturno se iluminará hoy con la primera luna llena después del equinoccio de primavera, también conocida como luna de gusano.

El nombre proviene de las tribus de nativos americanos en Estados Unidos, quienes medían el tiempo y relacionaban fenómenos o actividades con la aparición de este astro en su fase más brillante.

A la de marzo se le llamó así por los gusanos que salían de la tierra al derretirse la nieve durante estas fechas. Los pájaros regresan a alimentarse de ellos y sus cantos son una de las primeras señales del inicio de la estación.

LUNA

También existe otra explicación. Según el Capitán Jonathan Carver, un explorador del siglo XVIII, se debe en realidad a las larvas de escarabajo que emergen de sus escondites en los árboles al final del invierno.

Debido a que solo las tribus del sur experimentaban ese fenómeno, en el norte tenía otros nombres. Estos comúnmente se relacionaban al regreso de los animales a los bosques, como “de águila”, “de ganso” o “de cuervo”.

También se les nombra a partir de ciclos naturales o eventos climatológicos: “de azúcar” -cuando la savia de los arces azucareros empieza a fluir-, “de vientos fuertes” o “de ojos doloridos”, por el reflejo de la luz en la nieve a punto de derretirse.

¿Cuál es la próxima?

La luna rosada será una súper luna y la podrás ver el 27 de abril.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado