Sábado 15 de febrero
Diana Elena Farías Name, Licenciada en Nutrición certificada en Psicología Alimentaria por el Centro Ashnan, impartió el Taller de Alimentación Intuitiva. Con un enfoque no centrado en el peso ni en las dietas, la especialista ofreció herramientas para mejorar la relación con la comida y comprender la diferencia entre el hambre fisiológica y el hambre emocional.
También se abordaron los diferentes tipos de trastornos de la conducta alimentaria y la importancia de adoptar hábitos que fomenten el bienestar integral. La alimentación intuitiva es una alternativa para rechazar la mentalidad de la dieta, hacer las paces con la comida, aprender a reconocer la saciedad, gestionar las emociones y honrar la salud con una nutrición gentil.
Entre los beneficios de esta práctica destacan: 1) disfrutar más la comida sin culpa, 2) mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, gracias a la regulación del sistema nervioso, 3) evitar el exceso y prevenir el malestar físico, 4) aprender a escuchar las necesidades del cuerpo, 5) ser más conscientes de las cantidades que consumimos y 6) contribuir a la prevención y tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria.
La experta enfatizó que la alimentación intuitiva no solo ayuda a nutrir el cuerpo, sino también la mente y las emociones, promoviendo un bienestar duradero. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASISTEN A CONFERENCIA SOBRE EMPRENDIMIENTO














