ALTO AHÍ, DEJA DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE TODOS

DEJA DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE TODOS

Es muy apreciable recibir la opinión y el consejo de la familia y amigos antes de tomar decisiones. Sus recomendaciones te brindan una sensación de confianza y seguridad. Sin embargo…

Sin darnos cuenta, estas ‘opiniones’ te hacen perder el control de tu propia vida y tomas decisiones que no siempre encajan bien con tu naturaleza. Si sientes que el control sobre tu vida se te escapa de las manos, estas son algunas razones por las que debes escuchar tu voz interior y dejar de buscar la aprobación de quienes te rodean.

1. No puedes complacer a todos

Seguro te encanta sentirte amado y apreciado por los demás. Sin embargo, es importante recordar que la naturaleza del mundo es diversa y saturada con una variedad de tipos de opiniones, tradiciones, estilo de vida y otros que afectan cada una de tus perspectivas. Debido a esto, siempre habrá personas que piensen que tu comportamiento es inapropiado, que tu forma de pensar es defectuosa, que tu forma de vestir es irrespetuosa o que no estás a la moda… y la lista es interminable.

“¿Tienes enemigos? Bueno. Eso significa que has defendido algo, en algún momento de tu vida”.
Winston Churchill quería decir que puedes entender que nunca estarás en línea con todos, pero ciertamente puedes estar en línea contigo mismo.

2. Las opiniones de las personas cambian todo el tiempo

La próxima vez que busques la aprobación de otra persona, trata de recordar que las opiniones son cosas que se forman en un momento dado y que se ven directamente afectadas por el entorno externo.

DEJA DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE TODOS3. Es un desperdicio de energía

Entiende que cuando confías en la opinión de familiares o amigos y buscas su aprobación para una decisión específica que debes tomar, no solo corres el riesgo de ir en contra de tu verdadera voluntad, sino que también desperdicias tiempo y energía. En lugar de hacer lo que realmente quieres, pasas mucho tiempo escuchando las opiniones de los demás, tratando de satisfacer a los amigos y explicando tu manera de pensar. Recuerda que el tiempo y la energía que has gastado en este proceso la pudiste ocupar en alcanzar tu meta.

4. Tus decisiones te afectan a ti

Antes de seguir el consejo o de buscar la aprobación de los demás, recuerda que eres tú y -en ocasiones- tu familia quienes deben lidiar con las consecuencias de las decisiones que tomas. En el futuro, trata de ignorar las voces externas que quieren influir en tus decisiones y toma en cuenta solo a aquéllos que realmente importan.

5. No te alejes de lo que realmente importa

La preocupación constante por buscar la aprobación y las opiniones de los demás es agotadora, pero, sobre todo, la mezcla de opiniones de los demás puede confundirte y hacerte a un lado, aunque no sea intencional, las preguntas realmente importantes: ¿Debo tomar ese trabajo incluso si realmente no es para mí? ¿Debería invertir dinero en una cosa o reducir los gastos en otra? E incluso preguntas simples como: ¿Debo vestirme como quiero o intentar encajar? Del mismo modo que tomas las opiniones de los demás, también debes tener en cuenta tu opinión sobre lo que te hará feliz al final del día.

DEJA DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE TODOS

6. Sufres ansiedad social

En un estudio publicado por el Instituto de Ansiedad Social en Estados Unidos, 7% de la población del país sufre de ansiedad social en cualquier momento y síntomas como ritmo cardíaco acelerado, dificultad para respirar, mareos y agotamiento. Una de las principales causas de la ansiedad social que surgió en el estudio fue el miedo de las personas a ser percibidas negativamente por el entorno inmediato y distante. Entonces, la próxima vez que busques la aprobación de otros para que puedas sentirte más seguro de que estás haciendo lo correcto, trata de notar si tu cuerpo te está indicando que estás poniendo demasiado en las opiniones de los demás hasta el punto de que incluso podría ser perjudicial para su salud.

7. No es tan importante para ellos como lo es para ti

Si eres de los que cometen el error de pensar que si atribuyes gran importancia a un tema en particular, otros verán las cosas de la misma manera. Sin embargo, todos tenemos una visión del mundo diferente, y es muy posible que lo que consideras muy importante no sea percibido por otros, lo que puede invalidar tus opiniones en términos de la decisión que debes tomar. En el futuro, en lugar de buscar aprobación, simplemente sé quién eres y haz lo que te parezca correcto.

8. Eres el único que necesita aceptarte

Todos somos diferentes y esa es la verdadera belleza del mundo. La búsqueda constante de aprobación es una forma lógica por la cual a veces tomas decisiones equilibradas, pero al mismo tiempo, si lo buscas demasiado, también puedes ir en contra de tu verdad interna y ‘desperdiciar’ tu singularidad y el don que la vida te ha dado: ser quien eres.

TE PUEDE INTERESAR

Trastorno de Ansiedad Social: Más allá de la simple timidez

Fobia social en adolescentes.

No hay comentarios

Comentarios cerrados