¿CÓMO HACER TU VISION BOARD PARA TUS OBJETIVOS ESTE 2024? | Saltillo360

¿CÓMO HACER TU VISION BOARD PARA TUS OBJETIVOS ESTE 2024?

Aquí te dejo el plan perfecto para dedicar un tiempo valioso a ti mismo durante el fin de semana. Primero, ¿sabes qué es un vision board? Es básicamente un tablero visual donde plasmas tus metas, aspiraciones y deseos para el año que inicia, como un proyecto que te propones cumplir. Contar con una representación visual no solo te ayuda a concentrarte en lo que anhelas, sino que también te sirve como fuente de motivación cada vez que lo volteas a ver. Puedes crearlo de manera digital, con algún diseño de Canva, o análoga (que, yo pienso, es más divertida) utilizando imágenes impresas o recortes de revistas y periódicos.

La clave está en dejar volar tu creatividad y, sobre todo, dedicar un momento para conectar contigo mismo. Reflexiona sobre las experiencias increíbles o no tan increíbles que viviste en 2023 y hazte preguntas importantes: ¿dónde quiero estar al final del 2024? Este proceso te permitirá no solo visualizar tus objetivos, sino también establecer un vínculo más profundo contigo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPULSAN EL EMPRENDIMIENTO EN LADY MULTITASK

Materiales
• Una cartulina del tamaño que quieras, una hoja tamaño carta o un corcho
• Recortes de revistas, fotos impresas
• Tijeras
• Pegamento
• Cinta adhesiva
• Extras creativos (glitter, stickers,
cintas decorativas y más…)
• Lápiz
• Plumones de colores
• Libreta
• Pluma
Realizar un vision board sirve como fuente de motivación.

Ahora, toma tu libreta y pluma. Comencemos paso a paso, analizando los siguientes puntos (no tienes que responder todas las preguntas, algunas son solo de introspección):

  1. Reflexiona sobre tu 2023: ¿Qué lograste conforme a tus planes? ¿Qué meta alcanzaste de manera inesperada? ¿Cuáles fueron las lecciones aprendidas? ¿Qué momentos te gustaría repetir y cuáles preferirías evitar? ¿Qué aspectos deseas dejar atrás? ¿Existe una palabra que resuma tu experiencia del año pasado?
  2. Proyéctate hacia el 2024: ¿Qué eventos o momentos esperas con emoción? ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué actividades te hacen más feliz y te dan bienestar? ¿Qué acciones te acercarían más a tu día ideal?
  3. Realiza una lista de palabras clave para el 2024: Sin juzgar, simplemente déjalas fluir sobre el papel. Luego, organiza la lista en términos profesionales y personales. ¿Identificas alguna palabra que aparezca en ambas listas? Esa probablemente sea la palabra clave que definirá tu 2024.
  4. Comienza a buscar imágenes: Deben relacionarse con cómo quieres que sea tu año con respecto a tu salud, a tu carrera, en lo económico, viajes, con tu familia, en tu estilo de vida, los hobbies, tus relaciones amorosas y de amistad, etc.
  5. ¡Es hora de ponernos creativos!: Comienza a hacer los recortes, acomodarlos y pegarlos como un collage o scrapbook. Pon tu palabra clave en el centro para tenerla presente todo el tiempo. Agrega todos los elementos que desees para que quede increíble.
  6. Imprímelo y colócalo en un lugar visible: La idea es que lo veas con regularidad, sin juicio ni presión, recordándote con cariño las cosas hermosas que deseas para ti.
Un buen consejo es realizar preguntas de introspección.

Espero que te sea útil y te inspire, ¡feliz año!