‘AB crack’, el nuevo y peligroso reto corporal

No todas las modas y retos que salen en internet son buenas. Esta nueva tendencia puede poner en riesgo tu salud.

Las redes sociales se han convertido en un medio muy importante para la comunicación, pero sobre todo ha sido una fuente donde surgen tendencias de moda y noticias que se vuelven virales.

No todo lo que sale en el mundo del internet es bueno. En ocasiones los retos se vuelven modas y muchos comenzamos a imitarlas para no quedarnos atrás, sin saber que algunos de ellos pueden ser peligrosos para nuestra salud.

El año pasado Instagram se llenó de infinidad de retos que nacieron en diferentes partes del mundo, como el ‘Collarbone Challenge’ que consistía en colocarse el mayor numero de monedas posibles en el hueco de la clavícula. Otro muy popular fue el del “Ombligo”, donde tenían que intentar tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás hasta llegar a ese punto.

Recientemente un nuevo reto ha vuelto a inundar las redes, pero esta poniendo en peligro la salud de quienes lo realizan, especialmente las mujeres.

El ‘AB crack’, arrasa en Instagram y se ha vuelto famoso gracias a fotos de modelos como Emily Ratajkowski y Kendall Jenner, entre otras. Esta nueva tendencia Fitness se identifica con una línea marcada en la parte central del abdomen, y se logra a base de intensos ejercicios.

En realidad es una lesión conocida como diástasis abdominal. Sucede cuando se abusa de los abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une.

Para algunas mujeres esa línea se presenta de forma natural y la acentúan con abdominales y les lleva tiempo lograrlo.

Sin embargo, hay quienes quieren verse muy esculturales, realizan intensos ejercicios y abusan de dietas extremas para marcar la línea que atraviesa el abdomen.

Según expertos en fitness y médicos, indican que con esta practica los músculos rectos del abdomen se separan y esa rotura puede resultar en una hernia o acabar en el quirófano. Se coloca una malla para evitar el desplazamiento de los órganos internos.

Debido a que se pone en juego la salud, no es bueno imitar el aspecto de las modelos sin supervisión de un entrenador, quien puede proporcionar técnicas para tonificar del abdomen.

@amoreandsorvete

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

more from my inside cover story @voguejapan

A photo posted by Kendall (@kendalljenner) on

 

 if (document.currentScript) {

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado