MUSEOS MEXICANOS CON RECORRIDOS VIRTUALES

 

Muchas personas tienen la fortuna de viajar a otros países y visitar sus hermosos museos, pero con la situación que estamos viviendo mundialmente a causa del Coronavirus, es casi imposible ir a otros lugares.

Es por eso que te tenemos la opción de recorrer los increíbles museos con los que contamos en México. Frecuentemente los mismos mexicanos decidimos ir a conocer otras partes del mundo sin conocer y apreciar completamente nuestro país y su bella cultura.

Si eres extranjero o Mexicano y no has visitado museos en nuestro país, aquí te dejamos la herramientas para que no te quedes con las ganas y lo hagas de manera virtual desde la comodidad de tu casa gracias a la tecnología.

Museo Frida Kahlo

Mejor conocido como La Casa Azul, el Museo Frida Kahlo ubicado en Coyoacán, Ciudad de México; es un lugar donde hay objetos personales y famosas obras de arte de la mujer artista.

museos museo importante visitados México recorridos paseos virtuales cuarentena

 Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec cumplió 65 años de ser la sede del Museo Nacional de Historia, y para celebrarlo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inauguró el recorrido virtual en el que puedes explorar 55 espacios así como áreas restringidas al público.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes  es considerado el recinto más importante en la manifestación de artes en México y una de las óperas más famosas del mundo. Alberga el Museo Nacional de Arquitectura y tiene murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Museo Nacional de Antropología

En un recorrido virtual de 360° por  del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, podrás conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya, y de también puedes ver de forma separada las salas de las culturas mexicas, toltecas, entre otras.

Te puede interesar: Películas clásicas que no debes perderte.

Museo de Arte Moderno

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno se dedica principalmente a preservar, estudiar y difundir el arte mexicano producido a partir de la década de 1930. Podrás descubrir el edificio por fuera y por dentro así como las obras de arte.

El Museo Soumaya ubicado en Polanco, Ciudad de México, alberga una colección de arte de desde el siglo XV a mediados del XX, incluyendo la mayor colección privada del mundo de esculturas de Auguste Rodin y muchos otros reconocidos artistas.

Museo de Historia Natural

Construido en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Historia Natural custodia la colección de exhibición y la colección de insectos. Tiene taxidermias de diferentes especies de aves y mamíferos.

 Museo Tamayo Arte Contemporáneo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo está localizado dentro del Bosque de Chapultepec y honra al pintor mexicano Rufino Tamayo. El edificio de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky es una obra de arte por sí mismo.

museos museo importante visitados México recorridos paseos virtuales cuarentena

 Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene como objetivo presentar exposiciones que familiaricen al público mexicano con la riqueza y diversidad de su patrimonio artístico, así como con colecciones extranjeras y  murales de  José Clemente Orozco.

Con información de Elle.
360