1 hora sentada resta 22 minutos de esperanza de vida

Lee y después admite que tú también tienes la ‘enfermedad de la silla’

Los estudios que analizan los daños colaterales de tanta silla cada vez son más numerosos y sus conclusiones son realmente reveladoras; Una investigación de la Universidad de Queensland y el Baker Heart & Diabetes Institute (Australia) ha demostrado que cada 60 minutos en la silla se reduce la esperanza de vida hasta 22 minutos.

Hoy en día estamos sentados prácticamente desde que nos despertamos hasta que nos volvemos a meter en la cama. Una persona que permanece sin moverse durante más de tres horas y que diariamente realiza menos de 30 minutos de actividad física está considerada como sedentaria y esto se puede traducir en problemas de salud de todo tipo”, apunta.

Las horas que pasas cada día enganchada al ordenador no solo sabotean tus procesos vitales, tu musculatura también se las ve y se las desea para hacer frente al desequilibrio postural y a la modificación de las líneas de gravedad: Se produce un acortamiento de los músculos isquiotibiales, que implican una rotación de la pelvis que hace que se pierda la curva lumbar derivando en cifosis. Los abdominales no trabajan, sobre todo los transversos, cuya función es mantener la columna lumbar, enumera el osteópata, que admite que en medicina ya se empieza a hablar de chair disease, o ‘la enfermedad de la silla’.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado