VUÉLVETE ESCRITOR EN 10 PASOS

Desde escribir un mensaje de texto, hasta hacer una autobiografía, la redacción es parte de nuestro día a día.

Desde escribir un mensaje de texto, hasta hacer una autobiografía, la redacción es parte de nuestro día a día.

1.- Sé breve

Preciso y conciso. Muchas veces decimos información de sobra que puede causar malentendidos y complicar el mensaje. El consejo de la sencillez no solo aplica en la moda, ser sencillo al hablar nos da mucha elegancia y porte.

2.- Claridad

Es muy importante seleccionar nuestro vocabulario dependiendo del entorno del mensaje y  a quien  te diriges. Seamos humildes, el ser claros nos hace más agradables y comprensibles.

3.- Sé Agradable

Es un instinto natural del hombre acercarse a su bienestar, por lo tanto si decimos cosas agradables ganaremos más atención. El ser positivo es una ayuda grandísima.

4.- Ve al punto

Sin rodeos. Decir lo que quieras cuando quieras. Tu idea es importante, compártela sin miedos. De preferencia, menciónala en el primer párrafo.

5.- Conoce el tema

Para ganar veracidad, siempre trata de escribir temas de los que abordes un conocimiento. Y si no los conoces, investiga. Esto te ayudará a evitar “cantinfleos” y a desarrollar tu ensayo con más fluidez.

Desde escribir un mensaje de texto, hasta hacer una autobiografía, la redacción es parte de nuestro día a día.

6.- Evita la voz pasiva

Cuando utilizamos la voz activa, nuestro mensaje suena más natural y sencillo, en cambio, cuando utilizamos la voz pasiva, las ideas tienden a perderse un poco. Por ejemplo: “Jaime leyó el libro” en vez de “El libro fue leído por Jaime”.

7.- Cuida tu ortografía

El tener una buena ortografía es algo esencial para tener una buena redacción. Muchas veces el tener errores de ortografía distrae la atención y nos hace ver menos profesionales.

8.- Signos de puntuación

Cuida tus signos de puntuación , ya que ellos pueden cambiar totalmente el sentido de tu frase. No es lo mismo “vamos a comer abuela” a “vamos a comer, abuela”.

9.- Sé humilde

No digas cómo viajar, muestra fotos de tus vacaciones. No digas como ganar dinero, aconseja en base a tus experiencias. A nadie le gusta un sabelotodo, pero todos disfrutamos de una buena anécdota.

10.- Acepta la retroalimentación

Todos podemos tener errores, acepta opiniones de otros para siempre mejorar. No somos perfectos, pero si perfectibles.

También te puede interesar: 

https://s360mx1.wpengine.com/libros-infantiles-y-juveniles-de-escritores-famosos

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).