VOCHO, EL CLÁSICO ALEMÁN, REGRESA EN VERSIÓN ELÉCTRICA

Regresa vocho de volkswagen electrico

La empresa alemana Volkswagen finalizó la producción del ‘Vocho’. Sin embargo fue anunciado el eBeetle en versión eléctrica.

El pasado fin de semana fue anunciado por la empresa alemana Volkswagen una conversión nueva del conocido vocho, pero en versión eléctrica. Este coche conocido por ser uno de los que tienen más aguante, hecho para la batalla, ahora podría sustituir su motor de cuatro cilindros por uno basado en refrigeración por aire. Este nuevo modelo saldrá bajo el nombre de E-Beetle.

El E-Beetle fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizó del 12 al 22 de septiembre. Esta nueva versión está supervisada por los ingenieros de eClassics, una empresa especializada en coches eléctricos. Para la conversión del coche se ocupó el tren de transmisión de otro modelo de VW, el UP.

Te puede interesar:

Novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt

En las primeras fotos publicadas por sitios especializados se puede ver parte de la transformación que ha recibido el vocho, pero, sin duda, resalta que no hay un motor en la parte trasera.

Regresa vocho de volkswagen electrico
El E-Beetle cuenta con de 81 caballos de fuerza y puede alcanzar hasta 150 kilómetros por hora, usando una batería de 36.8kwh.
Desafortunadamente, este sería un prototipo y la única forma de tener uno es encargarlo a eClassics en Alemania, hasta el momento no se sabe si saldrá a la venta y cuándo.

Regresa vocho de volkswagen electrico
Este podría ser ‘el segundo aire de un clásico’ que podría marcar a una nueva generación.

¿LO SABÍAS?
El Volkswagen ‘Sedán’ llegó a México en la exposición ‘Alemania y su industria’ realizada en 1954 en Ciudad Universitaria. Su inconfundible claxon comenzó a sonar en las calles de México.

 

Desde su historia, que lo ubica como un proyecto Nazi encomendado por Adolfo Hitler a sus ingenieros, hasta su llegada a nuestro país, cuando hablamos de este auto nos remitimos a una de las leyendas sobre cuatro llantas más grandes en la historia de la humanidad.

No hay comentarios

Comentarios cerrados