VIVE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

VIVE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

¡Vete de vacaciones con la familia! Salir de viaje les ayudará a bajar el estrés de la rutina.

Según varios estudios, las vacaciones familiares generan una sensación de bienestar y felicidad intensa y duradera. Así que rompe tu cochinito y sugiérele a la familia cambiar un ambiente completamente diferente al que están acostumbrados.

¿A donde ir?

Salir de vacaciones a un lugar donde estés en contacto con la naturaleza (playa, campo, bosque) es una gran oportunidad para estimular tus sentidos y olvidar la tristeza. La naturaleza te ayuda a aumentar la felicidad y la relajación.

Desconéctate del mundo

Aprovechen todos los miembros de la familia para salir unos días de la rutina; no tiene que ser un lugar muy lejano, lo importante es desconectarse del mundo y disfrutar en familia.

VIVE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

De campamento

Esto nunca falla es una actividad donde la familia entera convive, se divierte y disfruta. Checa bien la temperatura, comprueba que las baterías de las linternas funcionen; repasa que no te falte ninguno de los accesorios para armar las tiendas de campaña y planea comidas fáciles de preparar.

VIVE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

Si van por carretera

Viajar en coche no es tan fácil como suena. El sueño puede vencerte mientras manejas o vas a necesitar bajar para estirar piernas, ir al baño o comprar algo de comida. Así que antes de salir de madrugada en tu coche, reúnete con todos los miembros de la familia. Planeen quién puede ayudarte a manejar y si llevas niños es necesario llevar algunos juegos, una película y una play list que los haga cantar a todos.

VIVE UNAS VACACIONES EN FAMILIA

Vacaciones con propósito

Para disfrutar de unas vacaciones que jamás olvidarás, considera la posibilidad de que tu familia brinde ayuda a los que lo necesitan. El voluntariado es el trabajo no remunerado que tu familia puede realizan en su tiempo libre para apoyar a diferentes causas sociales. Investiga y compara los programas existentes.

Unos días en la nieve

Si el verano no es lo tuyo, no te preocupes porque en la otra mitad del mundo es invierno. Tu familia puede irse a visitar Chile o Argentina, por ejemplo.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.