UN VIAJE POR LA DICOTOMÍA DEL SER

MARÍA ARQUIETA

¡Qué tal, mis queridos lectores! En esta ocasión emprendemos juntos un nuevo viaje. En sus manos tiene el primer ejemplar, esperemos de muchos, de El Laberinto de las Recomendaciones. El objetivo: desempolvar el librero y sacarle provecho a YouTube y a Netflix. ¿Qué vamos a recomendar? Libros, películas, series o documentales. Con entusiasmo, espero que este laberinto le sea útil y, más que nada, divertido. Mi intención es que nos atrevamos a salir de la “confort zone”, en lo que a literatura respecta, y darle vuelta a las plataformas.

Netflix lo hizo otra vez

MARIA

Da en el clavo y encuentra el común denominador que mantiene a la familia completa sentada por una tarde con “The Good Place”, una gran opción para enganchar al adolescente de cara larga y al padre de familia más cansado.

Una trama muy peculiar y fresca de una versión de lo que es el cielo y el infierno o el más allá, depende de lo que sus creencias le dicten. Cada personaje tiene su encanto y su por qué. No nos revelan mucho en un principio, más que después de muerta Eleanor, quien despierta en una sala de espera y, frente a ella, está un gran letrero con la frase: “the good place”. Minutos más tarde, Michael, un personaje importantísimo en la historia, le revela el gran final de la eternidad: la felicidad, el placer, su alma gemela y mucha nieve de yogurt son la recompensa de las almas que se esfuerzan por ser buenas en la caótica vida terrenal.

¿Será así de simple la vida después de la muerte? ¿Quién se encarga de cuantificar nuestros actos para merecernos el “good place”? El giro que van dando las experiencias de los personajes es inesperado y muy creativo, nos hace recapacitar sobre los temas filosóficos de la vida con humor y un novedoso enfoque.

Si usted disfruta los documentales de misterio, le recomiendo “Desaparición en el Hotel Cecil”, una docuserie de Netflix que consta de cuatro capítulos, los mismos que está uno con el ombligo pegado a las tripas.

La desaparición de una joven canadiense de 21 años es el centro del documental y la investigación gira alrededor del hotel Cecil en Los Ángeles, California, un lugar bizarro y fuera de lo común que está lejos de los estándares que uno podría esperar de un hotel gringo. Ex convictos, drogas, prostitución, vagabundos, suicidios, asesinatos son los residentes convencionales de este hotel y el ambiente que lo rodea.

Un video se hizo viral en el 2013, donde se ve a Elisa Lam (la chica desaparecida) en el elevador del hotel, comportándose de manera muy extraña y errática. Muchos dicen que parece poseída; otros, que alguien está tratando de asustarla. La verdad nunca se sabe, lo único cierto es que son sus últimos momentos de vida capturados para siempre.

MARIA

Por último, pero no menos importante, le pido lea “Pinocho”

Seguro recuerda sus épocas de infancia, cuando la película de Disney nos hizo llorar a moco tendido por el maltratado Geppetto y todos juramos ser siempre niños buenos, no fuera siendo que nos transformáramos en asnos parlantes.

El cuento original del escritor italiano Carlo Collodi, que se publicó allá por los 1880, es una historia escalofriante y llena de fantasía, donde fantasmas, grillos parlantes, misterio y magia envuelven la historia del berrinchudo Pinocho. Es una obra corta y adictiva, hay que leerla de un jalón. Yo le recomendaría hacerlo en voz alta a la hora de la cena, le aseguro que el silencio en la mesa se hará presente para disfrutar esta obra genial.

Si le gustaron las reseñas y quiere unos cuantos datos más, dese la vuelta por las cuentas de Instagram @saltillo360 y @mariaarquieta, donde publicaré historias con más detalles de cada una de estas recomendaciones.

Se despide su siempre agradecida tapatía anorteñada.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
María Arquieta

Tapatía viviendo la experiencia norteña, diseñadora de modas de profesión, amante de las expresiones humanas artísticas, coach ontológico, formándome para ver amor, donde los demás no lo creen posible.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado