TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO

En esta temporada, el color, el brillo y el contraste serán los protagonistas del make up.

En esta temporada, el color, el brillo y el contraste serán los protagonistas del make up.

Cristian Arciniega

Renovar tu look no sólo implica hacer cambios en tu guardarropa, sino también en tu maquillaje. Cada temporada trae consigo una paleta de color diferente, además de otras tendencias para que actualices tu imagen. El verano, por ejemplo, es la época perfecta para jugar con tonos claros y colores más encendidos, así como para lucir un rostro fresco.

“Actualmente, se llevan las pieles iluminadas y los delineadores gráficos de colores vibrantes”, señala Walter Tucci, international makeup artist de Nars, acerca de las tendencias clave para este verano. Asimismo, predominan los labios llamativos, los ojos con efectos multicolor y el maquillaje que tenga un acabado natural.

Para que te veas espectacular este verano, te presentamos los beauty looks ganadores de la mano de un experto. Conoce lo último en labios, ojos y piel, así como los trucos para conseguir un maquillaje duradero y de acabado profesional. Recuerda que nunca es tarde para transformar tu imagen.

Bocas de tentación

Unos labios con color no sólo ejercen atracción: también reflejan actitud. Ya sea en algún tono de rosa, naranja o rojo, la tendencia para este verano es resaltar la boca. “Por un lado, se llevan los aceites bálsamo con tinte de acabado traslúcido; mientras que, por otro, se toman los años noventa como referencia, por lo que también se ven labios nude con tonos de café”, apunta Walter Tucci.

Para conseguir un efecto duradero, el experto recomienda realizar un delineado como base y, posteriormente, fijar el color con un polvo traslúcido. Esta es una de las técnicas más efectivas que puedes llevar a cabo diariamente de manera sencilla. Si tienes dudas sobre elegir una tonalidad clara o más encendida, apuesta por las primeras para el día y por las segundas para la noche.

Cada temporada trae nuevas tendencias de maquillaje. El verano es perfecto para jugar con tonos claros, colores encendidos y lucir un rostro fresco.

Detrás de la línea

Esta temporada, olvídate del delineado tradicional y apuesta por un producto con color. “Si bien existen varias opciones, entre los colores predilectos se encuentran el verde, el coral, el amarillo y el azul”, asegura el international makeup artist de Nars. Con esta tendencia, lograrás concentrar la atención en tu mirada y llevar tu look al siguiente nivel.

Si te decides por llevar un delineado de color, mantén el resto del cutis lo más natural posible, o en tonos discretos, para no restar atención a los ojos o exagerar con tu look.

¡A todo color!

Como ya lo dijimos, el verano es la época perfecta para jugar con el color y apostar por looks que sean más audaces. Una de las tendencias actuales apunta a lucir unos ojos multicolor, es decir, una combinación de dos o más tonos.

Asimismo, el glossy eye vuelve a estar de moda y, de acuerdo con el experto, en el mercado hay diversos productos multiuso con los cuales lograr este acabado y que se pueden utilizar tanto en ojos como en mejillas y labios. La consigna es sencilla: darle una carga de energía a tu mirada.

“Uno de los secretos para un buen resultado es utilizar un delineador cremoso de larga duración como base y, posteriormente, fijar colores eléctricos en forma de sombras o pigmentos”, sugiere Walter Tucci.

Cada temporada trae nuevas tendencias de maquillaje. El verano es perfecto para jugar con tonos claros, colores encendidos y lucir un rostro fresco.

Un look brillante

Un maquillaje glossy, como su nombre lo dice, se caracteriza por brindar un aspecto luminoso y con una apariencia fresca. Ojo, no se trata de un brillo producido por el sudor o por tener una piel grasa, sino de un resplandor natural, aunque esto suene muy trillado.

Para conseguir este look, debes echar mano tanto de un buen suero hidratante, así como de productos que resalten el brillo, como un iluminador. También debes contar con una base de maquillaje ligera para uniformar el tono de tu cutis y con un producto de labios de acabado brillante.

Una buena manera de resaltar tu look es escoger colores suaves y endulzados para labios, mejillas y ojos. El rosa es una gran alternativa, ya que es discreto, femenino y luce muy natural. Esta temporada, olvídate del efecto mate y dile sí a un look luminoso, fresco y con acabado bastante húmedo.

“Este concepto se inspira en los años ochenta. Para las mujeres menos audaces, es recomendable explorar con delineadores que se puedan difuminar, para así dar un toque de color sin exagerar. Por el contrario, se puede crear un smoky eye en color neutro y agregar toques de color más osados sobre esa misma base sobria”, aconseja Walter Tucci.

Cada temporada trae nuevas tendencias de maquillaje. El verano es perfecto para jugar con tonos claros, colores encendidos y lucir un rostro fresco.

Tips de experto

Walter Tucci, international makeup artist de Nars, recomienda:

1.- Invertir en una buena base de maquillaje, un corrector y un polvo para conseguir un acabado de piel perfecto.

2.- Contar con herramientas de calidad para aplicar los productos y lograr así un maquillaje más profesional.

3.- Cuidar la piel con productos básicos como exfoliante, limpiador, tónico e hidratante.

4.- Tener siempre en tu neceser una mascara de pestañas, un corrector de ojeras y color de labios adecuado.

También te puede interesar: 

CÓMO MAQUILLARTE EN VERANO (Y QUE NO SE DERRITA EN TU CARA)

TRUCOS DE CARA AL VERANO

No hay comentarios

Comentarios cerrados