TENDENCIAS DE VESTIDOS Y MAQUILLAJES DE NOVIA | Saltillo360

TENDENCIAS DE VESTIDOS Y MAQUILLAJES DE NOVIA

Tuvimos la oportunidad de platicar con Rosa Claudia Rodríguez y Rosa Claudia Siller, ambas de Rosa Claudia Bridal Boutique, así como con Andrea Ochoa y Pati Nelson de The Studio, quienes nos muestran las últimas tendencias de novias para este año.

Infinitas combinaciones

Entras a la iglesia deslumbrando con un hermoso vestido, velo, guantes y una elegante capa. Para la ceremonia civil, decides retirar el velo y lucir un encantador “off-shoulder tul”. Cuando inicia el vals, optas por quitarte la sobrefalda, transformando tu vestido en una opción más ligera y cómoda para disfrutar de la noche bailando.

Los moños hacen ver a la novia femenina y coqueta.

Si se tuviera que describir con una palabra la tendencia de vestidos de novia para este 2024, sería VERSATILIDAD. Algo que viene mucho es que el día de tu boda puedas cambiar de looks en las diferentes ceremonias sin cambiar de vestido. ¿La clave? Los accesorios.

“De esta manera, para resaltar los accesorios, los vestidos de novia lisos siguen teniendo una tendencia muy marcada, ya sea en tela mikado o raso, que es similar a una tela de seda”, dijeron las propietarias de Rosa Claudia Bridal Boutique.

Carolina Guadiana.

La revolución de los moños El término “coquette girl” se ha vuelto muy popular recientemente en redes sociales, donde las jóvenes adoptan un estilo que refuerza la feminidad, la elegancia y los detalles. Entre estos, los moños se están convirtiendo en una gran tendencia “muy femenina y coqueta.

Se pueden incorporar de diversas maneras, ya sea  en la espalda, en un costado o en un hombro. En lugar de una manga convencional, esta adopta la forma de un moño. Es fundamental destacar que el moño no debe ser resaltado como lo más importante del vestido; más bien, se trata de un accesorio”, señaló Rosa Claudia Siller.

Los moños serán una gran tendencia este 2024.

El regreso del corsé Viene muy, pero muy fuerte que la varilla esté marcada en el
corsé, especialmente para que delinee el busto. En el siglo XVI, el corsé alcanzó la fama en Francia, gracias a la reina consorte Catalina de Médici. Su objetivo principal era dar
forma, resaltar y ocultar características del cuerpo femenino. Pero en el corsé moderno ya no se utilizan esas varillas y cintas rígidas que solían esculpir. Ahora optan por materiales más cómodos para enfrentar las modificaciones del cuerpo y recuperar lo que alguna vez oprimió a las mujeres.

Elegancia duradera

Tanto Andrea Ochoa como Pati Nelson, maquillista y estilista de The Studio respectivamente, coinciden en que el look de la novia debe ser algo que perdure, que se siga viendo bien a través de los años y que cuando vea sus fotos no se arrepienta.

Andrea Ochoa.
El color durazno será tendencia este 2024.
La gama monocromática también jugará un papel importante.

Aparte de ser el color del año 2024, el tono durazno es una elección ideal para las novias, ya que le queda bien a todos los tonos de piel. “Utilizando este tono la novia se verá romántica, y suave, pero al mismo tiempo marcamos el maquillaje lo suficiente para que se destaque en fotos y en la noche”, señala Andrea Ochoa.

Este año vienen los peinados sencillos.

“En cuanto al peinado, la tendencia está en crear algo más minimalista, donde la novia se sienta cómoda. Ya no se utilizan tanto los gajos; ahora se prefieren chongos más sencillos y más limpios”, dijo Pati Nelson.

HIGHLIGHTS

•Diferentes looks en las diversas ceremonias.

•Utilizar moños ya sea en espalda, hombros y mangas.

• Varillas marcadas en el corsé.

• Implementar accesorios como jackets, capas, guantes y tocados.

• Vestidos simples y que los accesorios lo hagan ver extraordinario.

•Mini vestidos de novia para bodas civiles.

•Utilizar mantilla clásica como velo.

•Maquillaje en tonos duraznos.

• Labios rojos.

Rosa Claudia Rodríguez de Ortiz y Rosa Claudia Siller de Rodríguez.

OTRAS TENDENCIAS:

• Los vestidos de encaje nunca pasarán de moda, ya que son un clásico.

•Brillos en el vestido, sobre todo en las capas de abajo (evitando que sea demasiado plateado o dorado).

•Maquillaje monocromático, todo dentro de una misma gama.

• Ojos naturales con labios rojos.

•Adiós al maquillaje cargado.

•Adiós al crepé.

Andrea Ochoa y Pati Nelson cada año peinan y maquillan a novias.
Andrea Ochoa y Pati Nelson cada año peinan y maquillan a novias.