FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES Y CLUBES DE JARDINERÍA CELEBRA JUNTA MENSUAL

Clubes
/ 7 diciembre 2025

La Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería celebró su junta mensual con un delicioso almuerzo ofrecido por el Club Tulipán, anfitrión de la reunión. La artista Rosy Ayala las llevó en un viaje fascinante a través de su conferencia “De la flor al color”, donde exploró cómo las flores han sido la fuente original de pigmentos para la humanidad.

Desde la bugambilia y la jamaica hasta la lavanda, Rosy mostró a las asistentes cómo extraer colores vibrantes mediante procesos como la maceración y el prensado. Explicó que, aunque el color vegetal es frágil, con las técnicas adecuadas puede perdurar por años. La clave está en comprender el pH de cada flor y la intensidad de su pigmento para obtener resultados sorprendentes.

Inspiradas por su charla, las participantes compartieron experiencias, ideas y proyectos, motivadas a crear sus propias obras de arte floral con esta técnica milenaria. Rosy cerró con una frase que conmovió a todas: “Del pétalo a la obra final, cada tono encierra una historia: la estación, la planta, el suelo y la mano que lo transformó.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUB ACANTHO TIENE REUNIÓN DE NOVIEMBRE

Alejandro Rodríguez
por
Alejandro, se ha consolidado como fotógrafo de eventos sociales, capaz de crear postales muy especiales.
Historias 360