RODOLFO JOSÉ AGUIRRE FLORES Y MARÍA ESTHER GUERRA DE AGUIRRE

Rodolfo José y María Esther con todos sus nietos.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

La mayor satisfacción de ser abuelos:

Verlos crecer y ver la continuidad de la vida. Reír con ellos y disfrutar sus ocurrencias, volver a vivir una paternidad pero sin la responsabilidad que exige ser padres.

¿Cómo les dicen?

Nos dicen Popo o Tito, Mary o Tita.

Anécdota con sus nietos:

Tenemos miles de anécdotas, sobre todo cuando vamos al campo. Nos gusta mucho enseñarles a reparar cosas y cocinar con ellos, hablarles de historias del pasado, sobre todo de sus raíces.

Rodolfo José y María Esther con todos sus nietos.
Rodolfo José y María Esther con todos sus nietos.

El mayor aprendizaje que les ha brindado ser abuelos:

Se aprende muchísimo de ellos en su inocencia, te hacen crecer y ver la enorme responsabilidad del ejemplo. Debemos ver lo que hacemos porque ellos aprenden de eso.

Rodolfo José y María Esther con todos sus nietos.

¿Cómo han sobrellevado la pandemia?

Nos seguimos reuniendo, cuidándonos y siempre en lugares al aire libre. Aprovechamos mucho el rancho.

Consejo para los nietos:

Que la vida es una enorme oportunidad que Dios nos regala para disfrutarla y ser felices. Que aprendan a perdonar y a ser honestos con ellos mismos y con Dios.

“Mary y Popo, nos gusta mucho ser sus nietos. Estar y pasar el rato con ustedes. Gracias por siempre estar presentes en nuestras vidas, los apreciamos mucho; gracias por darnos una vida muy feliz, por su cariño, y por siempre invitarnos al rancho y a todas partes. ¡Son los mejores abuelos del mundo! ¡Los queremos de aquí hasta el cielo!”, sus nietos, Daniela, Alejandro, Fernando, Pablo, Ricardo y Paulina.

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.