RENOVADOS

RENOVADOS

La energía de lo nuevo

Diciembre puede ser un mes complicado, con muchísimos compromisos sociales, gastos desmedidos, la presión de entablar dinámicas con familiares que adoramos pero con quien no siempre coincidimos en opiniones. Encima es una época sumamente emotiva las pasiones, las tristezas, las alegrías, los duelos, las llegadas y las despedidas se sienten con especial intensidad. Es muy difícil evitar pensar en las pérdidas y los dolores que tuvimos los últimos 12 meses, sin temor a equivocarme, diciembre es el mes en el que más lágrimas soltamos. Sin embargo, lo bueno es que tan solo después de cuatro semanas, la vida nos regala un año nuevo, limpio, de estreno.

El 2019 se abre con la posibilidad de escribir la historia que queramos. La energía de lo nuevo nos baña desde los primeros instantes del año y nos permite llegar más lejos, lograr más, sanar (por fin), perdonar, dejar atrás las penas, atrevernos a sonreír y atrevernos a amar.

Con las campanadas que dan inicio al año que recién sale del horno en nuestra mente se enlistan los 12 propósitos que queremos cumplir. Aunque la tradición nos anime a plantearnos una docena de metas, pienso que con que nos forjemos una —y nos apliquemos a cumplirla— será más que suficiente.

Podemos desear hábitos más saludables que nos lleven perder peso y gozar de una mejor condición física. O bien enfocarnos en ser más pacientes con quienes convivimos, o hasta hacer cambios que, sin el pretexto del año nuevo, no nos atreveríamos a efectuar.

Este año los invito a renovarse, a cambiar desde el interior todo lo que ya no sirva, lo que ya cumplió su propósito y que hoy por hoy es inútil. Las actitudes, relaciones, trabajos, compañías, espacios e infraestructuras que en 2018 probaron su valor, estuvieron muy bien, pero quizá se queden cortas para las metas que tenemos en 2019. Para renovarnos hay que hacer un autoexamen, con total sinceridad, en el que seamos capaces de reconocer todo lo que vale, y todo lo que ha dejado de sumar a nuestra vida. Es como una rebeldía contra nosotros mismos con la capacidad de transformarnos en nuestra mejor versión.

Como asesora de imagen estoy convencida de que todos los procesos en los que mis clientes terminan luciendo más atractivos, seguros y con una imagen congruente a su entorno y estilo de vida inician con una renovación interior.

Este 2019, atrévete a renovarte.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

LA AUTORA

Es reconocida por su desarrollo profesional en el área de la consultoría en imagen personal; eficaz para hombres y mujeres.

Clara Villarreal

Consultora de imagen personal, etiqueta empresarial y protocolo Institucional y organizacional.