2019 SERÁ UN AÑO VEGANO

2019 SERÁ UN AÑO VEGANO

En Europa y Estado Unidos los menús han crecido con platillos veganos como hamburguesas a base de plantas

Por: Samara Monroy

El 2019 apenas comenzó y ya se esperan algunos cambios, sobre todo en la forma de alimentación de algunas personas. Si bien, hay quienes en sus propósitos de año nuevo desean cambiar sus hábitos alimenticios.

De acuerdo con The Economist este 2019 será unaño con mayor número de personas veganas debido a que se ha mostrado una gran empatía hacia el trato con los animales, especialmente por ‘millennials’, según las encuestas el 25% la población estadounidense de 25 a 30 años es vegetariana ovegana.

2019 SERÁ UN AÑO VEGANO

Evitar consumir carne no sólo es una práctica de ciertas personas sino también algunos restaurantes han tomado medidas. Conforme con un estudio elaborado por Foodable Labs algunos restaurantes estadounidenses han agregado platillos veganos a su menú.

Sin embargo, no solamente los ciudadanos de Estados Unidos incorporaron estas medidas de disminuir el consumo de alimentos de origen animal. También en Europa se tomaron algunas estrategias.

2019 SERÁ UN AÑO VEGANO

Hace menos de un mes Unilever, la compañía holandesa adquirió a The Vegetarian Butcher, un negocio de carne sustituida y cambiaron la forma de preparación de ciertos alimentos; sus hamburguesas y hot-dogs ya no están hechos a base de ingredientes de origen animal.

Asimismo, en Reino Unido llegó Beyond Meat, una compañía estadounidense que incorporó hamburguesas hechas de plantas.

Por lo tanto, se han realizado algunas estrategias para disminuir el consumo de carne y alimentos de origen animal y aumentar la elaboración de alimentos veganos.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.