Por Alejandra Pérez
Durante el invierno la temperatura comienza a bajar y aunque tú ya hayas agregado a tu guardarropa un par de abrigos con las últimas tendencias, debes saber si tu mascota realmente necesita un suéter o abrigo para esta temporada. Sabemos que la ropa para perro es de lo más cute y se ha vuelto de lo más popular durante los últimos años, sin embargo no es nada más que un accesorio para tu mejor amigo peludo.
La verdad es que no todos los perros necesitan usar abrigos para protegerse del frío en el exterior. Claro que los perros de pelo corto, cachorros, ancianos y algunos con condiciones médicas especiales (sin importar su tamaño) estarán más que contentos de portar una prenda que les brinde calor adicional. Busca ropa que los cubra adecuadamente del cuello y barriga, además de protegerlos desde el cuello a la cola.
No todas las prendas servirán para calentarlo. Asegúrate de checar las telas y/o materiales, pues aunque tengan la apariencia de un suéter o abrigo estos podrían no funcionar para protegerlos de las temperaturas más frías. Lo mejor es buscar forros con lana polar.
Ojo, la tecnología de las chamarras para humano con la que crean prendas ligeras pero de gran protección a las bajas temperaturas está disponible también para los canes. Y de hecho, si un abrigo es demasiado caliente, los perros pueden sobre-calentarse, así que ten cuidado y checa bien las etiquetas.