Razones para no dormir con maquillaje

A todas nos gusta el maquillaje, pero no muchas saben de la importancia de removerlo antes de ir a dormir.

Seguramente has escuchado mil veces que no se debe dormir con maquillaje y eso es verdad, porque puede tener un impacto dramático en el aspecto de tu piel.

Durante todo el día acumulamos mugre, los aceites de la piel, el y las partículas de contaminación el día y si no desmaquillas y lavas tu piel antes de dormir, esto permanece en la superficie de la piel, causando serios problemas

Aunque a veces te de pereza, es importante quitar el maquillaje si quieres mantener la piel de tu rostro saludable.

Descubre las principales razones para no dormir con maquillaje.

#Se tapan los poros

Durante la noche mientras nosotros descansamos, nuestra piel respira y se nutre, pero si tienes kilos de maquillaje encima, esto será imposible y los poros se taparan y como consecuencia de esto, te saldrán los famosos puntos negros, acné y acumulación de bacterias.

#Pestañas quebradizas

Las pestañas son otra importante razón por la que no debes dormir con el maquillaje puesto. Dejar el rímel puesto durante la noche solo generará que las pestañas se sequen ocasionando que se rompan.

 #Resequedad

Tu piel necesita respirar durante la noche y también necesita producir las vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante; sin embargo, mientras el maquillaje bloquee tus poros, tu piel no podrá recomponerse y tendrá un aspecto seco y opaco.

#Envejecimiento prematuro

Esta es una de las razones más importantes de no dormirte maquillada, todas las partículas que acumulas durante el día, causan inflamación y causan daños en el colágeno de tu piel, ocasionando manchas y apariencia de más edad; envejeces hasta 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado