PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO NUEVO QUE A TODA MAMÁ LE PUEDEN SERVIR

Ahora que comienza este año, y siendo mamás, nuestros propósitos se convierten en propósitos familiares, se podría decir. Ya que sabemos que muchas de las cosas en casa giran alrededor de nosotras. En nuestro orden y organización, en la comida saludable que cocinamos, en el tiempo que dedicamos a nuestros pequeños, pero no hay que olvidarnos de nosotras; porque, como siempre lo he dicho, si nosotras estamos bien, ellos están bien. 

Este año, decidí comenzar con el pie derecho y, primero que nada, enfocarme en mi salud física y también mental. Espero que estos propósitos puedan ayudar a más de una mamá, y aunque todas tenemos rutinas y vidas diferentes, el objetivo es el mismo: arrancar bien el 2024.

Primero opté por levantarme más temprano, antes que todos en casa: esto me ayuda a poder dedicar un tiempo a mi bienestar y tener unas horas solo para mí. Dentro de ellas, comencé con mi cuidado físico y dejé a un lado la excusa de necesitar un gimnasio. Por suerte, hoy en día podemos encontrar clases en Internet y sin la necesidad de salir de casa. Esto también ayuda a iniciar el día con energía. 

Terapia para seguir cuidando nuestra salud mental, que siempre es prioridad, y agregando un poco de meditación al día; recordando que la alimentación saludable siempre será clave para una buena vida. Además de encontrar actividades y hobbies que nos hagan sentir satisfechas y felices.

Pero priorizarnos también significa alejarnos de personas que solo restan (en lugar de sumar), dejar de asistir a lugares en los cuales no nos sentimos a gusto, poner un alto a situaciones incómodas y buscar amistades sinceras, que nos brinden tranquilidad. 

Todos estos propósitos nos pueden servir para comenzar con mucha motivación este nuevo año 2024, para estar bien y sentirnos bien, y continuar brindando a nuestras familias una mamá, esposa y mujer más en paz consigo misma y más plena.

Paulina de la Torre

Mamá de dos, comunicologa y asesora de lactancia, amo escribir sobre como he llevado mi vida siendo mamá, consejos que me han servido, su magia y retos.