Personal fashion stylist

A mejor imagen, mayor poder de influencia. Es una realidad con la que hay que vivir

Feliz, hoy les cuento que ya soy Personal Fashion Stylist o mejor en español, Asesor de imagen personal, por un curso con la fashion week academy, que es la plataforma oficial de la moda en México en colaboración con Boosterwise.

Pero ¿Qué es ser un personal fashion stylist ? ¿Para que se necesita a un personal fashion stylist? La asesoría de imagen es un rubro comercial relacionado con la armonización de la imagen física de una persona, producto u organización , para potenciar las cualidades personales. El asesor de imagen de moda es una persona creativa que se encarga de planificar la producción de imagen de un cliente, es la pieza clave para poder llevar a acabo una proyección estilística a su máximo potencial, para que se sientan bien y seguros de sí mismos en función de lo que quieren lograr.

Muestran a la gente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar, de comportarse y de cómo lucen, le aconseja sobre cómo relacionarse con otras personas, a través de su comunicación verbal y no verbal.

Es inevitable tener una imagen, y el 83% de las decisiones las hacemos por los ojos , el proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuatro segundos. Entonces sabiendo esto, tenemos que tomar en cuenta que un gran porcentaje de nuestra imagen será tomada en cuenta en un juicio hecho por los demás. Claro que la imagen no nos determina y como dice el dicho “las apariencias engañan” pero lo más común es tener coherencia entre lo que somos, lo que pensamos y lo que transmitimos con nuestra imagen.

La imagen es dinámica y la creación de una imagen para ser exitosa debe respetar la esencia del emisor y del receptor. La imagen siempre es relativa, pues la cadena de comunicación depende en gran porciento del receptor y cada receptor toma cada imagen de distinta manera. Es por eso que aunque nuestra imagen sea perfecta, mucho influirá la perspectiva de los demás a nosotros en relación con sus vivencias y lo que es y piensa cada receptor. He ahí que en gustos se rompen géneros. Pues nuca seremos percibidos de la misma manera por dos individuos distintos.

La asesoría de imagen, es una rama dentro de la moda, que ha existido desde la antigüedad. Solo que en la actualidad no solo famosos o aristócratas utilizan los beneficios de un fashion stylist. Pues en el presente todos queremos lucir bien todo el tiempo, con las redes sociales exponiéndonos diariamente y ¿por que no? para sentirnos mas seguros y ser nuestra mejor versión.

¿Cómo logra el Asesor de Imagen personal potenciar la imagen del cliente?

Lo primero que hace es analizar la imagen del cliente, incluyendo los siguientes aspectos: El estilo personal, la ropa, cabello, tono de piel, forma de cara y forma de cuerpo.

A continuación, el Asesor de Imagen le enseñará al cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que se adaptan mejor a él, teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de vida. También podrían asesorarle sobre aspectos como: Estilo y colorimetría, tonos de maquillaje, accesorios y tipos de blusa (con cuello en V o sin cuello alto, por ejemplo), tipo de zapato entre otras varias cosas. También el asesor de imagen se informa sobre la ropa que hay en el armario de su cliente, y le aconseja sobre las prendas que le favorecen y las que no. Le enseña que se adapta mejor en función de su altura, constitución, edad, profesión, etcétera. Ayudara a definir sus estilo personal, ya sea natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, creativo o dramático.

Contemplara hacer un diagnostico de imagen y así ver que outfits le favorecen.

Un Asesor de Imagen se encarga de potenciar la imagen personal, para que te sientan bien y seguro de ti mismos en función de lo que quieres transmitir. Nunca es tarde para hacer un cambio en tu imagen. Todo gran cambio en la moda es resultado de un movimiento histórico revolucionario y de un cambio de ideología.

Edith Head decía, “Puedes tener todo en la vida, si te vistes para ello”.

La autora

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.