PELIRROJOS, BELLEZA ENIGMÁTICA

El cabello pelirrojo cobra fuerza y conquista tendencias

El cabello pelirrojo cobra fuerza y conquista tendencias

Por: Carmen Martín/EFEMadrid

En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y enigmáticos, son envidiados y también imitados, son el verso suelto de la belleza. Emma Stone y Enrique de Inglaterra marcan la tendencia.

Rita Hayworth, Rhonda Felming, Arlene Dahl, Sisam Hayward, Maureen O’Hara o Julia Roberts han popularizado, a través de la gran pantalla, un tipo de mujer que además de por su fuerza, magnetismo y sensualidad, destacaba por una melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles.

Hoy, estrellas de cine como Tilda Swinton, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore, Damian Lewis, Michael Fassbender, Rupert Grint cuentan con cientos de seguidores que quieren cambiar su tono de pelo para verse igual que el príncipe Enrique de Inglaterra o el futbolista Xavi Alonso.

El cabello pelirrojo cobra fuerza y conquista tendencias

En los últimos meses, las melenas pelirrojas pisan con fuerza las alfombras rojas y fuera de ellas. La estilista capilar Lorena Martínez, (www.divinitesalon.com), que trabaja los cabellos pelirrojos, explica que el pelo rojizo requiere tratamientos específicos.

Una tendencia a la alza que también se refleja en el mundo de la moda, como se ha visto en los desfiles de Gucci, Marc Jacobs, Alexander Wang o Chloe. Estas firmas que han apostado por presentar sus nuevas colecciones con modelos pelirrojos.

Menos del dos por ciento de la población mundial es pelirroja, razón por la cuál estas personas suelen llamar la atención entre la multitud.

Se suele relacionar este color de cabello con personalidades temperamentales y, por qué no decirlo, sexualmente ardientes. Cada vez son más las mujeres que acuden a su estilista para probar un cambio sutil o un tono rojo más vivo.

“Es importante conocer qué intensidad de rojo favorece en función del tono de piel”, explica David Lesur, director de formación de los salones David Künze en Madrid, quien revela cuáles son los más adecuados.

Rojo cadenas, castaños metálicos…

Los tonos jengibre o canela como el de la actriz Christina Hendricks se ven mejor en pieles más claras. “Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, se debe usar un champú suave y acondicionador, productos a ser posible sin sulfatos”, advierte David Lesur.

“Los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, pues pueden quedar demasiado encendidos si se tiene la piel clara”, dice David Lesur.

El cabello pelirrojo cobra fuerza y conquista tendencias

Esta temporada se impone el rojo castaño o Auburn, tono ideal para mujeres con piel neutra o clara, una opción para que las morenas naturales pasen a lucir un cálido toffee.

“A las mujeres con pieles rosadas, les favorecen los tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado”, dice Lesur.  “Este rojo situado en el lado más frío de la paleta requiere por lo general más mantenimiento, por lo que aunque esté de moda, es más para llevar un tiempo corto y luego cambiar”.

Si la piel es más morenita, un caoba es más adecuado que un rojo anaranjado, “sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara”, dice Lesur.

Los pelirrojos tienen menos canas

De media, una melena sana pelirroja cuenta con noventa mil cabellos, frente a una morena con ciento cuarenta mil o una rubia con ciento diez mil.

Sin embargo, los pelirrojos compensan esa falta de cabello con una textura de pelo más gruesa, espesa y fuerte, dando la impresión de tener más cantidad que el resto. “Una melena más escasa pero más espesa es más fácil de poder moldear, ése es uno de los puntos fuertes de los pelirrojos”, explica el estilista capilar de Divinité Salon.

El cabello pelirrojo cobra fuerza y conquista tendencias
Los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos.

Un cabello grueso y fuerte como el de los pelirrojos precisa de tratamientos intensivos de hidratación para lucir suave y brillante. Los pelirrojos conservan su pigmento natural durante más tiempo que el resto, por eso no se preocupan por las canas. El pelo rojizo va perdiendo tonalidad con el paso del tiempo, pasando por un color cobrizo claro y un rubio rosado antes de convertirse en blanco.

“Los tonos rojos dan mucha luz”, concluye Charo Palomo directora del atelier Charo Palomo, quien asegura que el pelo rojizo va ganando adeptas.

También te puede interesar:

https://s360mx1.wpengine.com/razones-lucir-cabello-corto

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).