No lo olvides 5 alimentos que no debes comer cuando estás enferma

Seguro no tendrás hambre cuando estés resfriada o tengas retortijones, pero eventualmente tendrás que hacerlo

1.- Café.

Evitarlo especialmente con enfermedades del estómago. La cafeína es un diurético, así que te hará orinar demasiado y te dejará deshidratada, lo cual es malo cuando estás batallando en contra de un virus o una infección.

 2.- Jugo de naranja.

Evitarlo cuando: Tengas tos y garganta irritada. Por qué te hará sentir peor: La acidez del jugo de naranja usualmente es refrescante, pero cuando tienes la garganta irritada, podría lastimarla. Eso hará que te duela más y que tarde más tiempo en recuperarse.

3.- Dulces.

Evítalos cuando tengas cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago. Por qué te hará sentir peor: Comer azúcar refinada nunca es bueno, pues temporalmente suprime las células blancas que combaten las bacterias.

4.- Refresco.

Cualquier tipo de enfermedades, pero especialmente del estómago. Por qué te hará sentir peor: Como el café, las gaseosas son deshidratantes. Además tienen muchísima azúcar, la cual suprime el sistema inmunológico y afecta el tracto digestivo.

5.- Botanas crujientes.

Evitarlo cuando: Tengas tos y garganta irritada. Por qué te hará sentir peor: La textura agresiva de este tipo de botanas como las papitas fritas o granola lastima la garganta irritada. Y entre más irrites tu garganta, más tiempo necesitará para recuperarse.

 

 

 

Tomada de EL UNIVERSAL
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado