Motivación para seguir estudiando

“A veces la vida estudiantil puede volverse sofocante, lo que provoca que las personas abandonen sus estudios si no consiguen una fuente de motivación lo suficientemente fuerte”

Si bien la vida estudiantil es una de las etapas más hermosas en la vida del humano moderno, también implica una gran cantidad de situaciones de tensión y sacrificios. Todos en algún momento de la escuela secundaria, o en medio de estudios universitarios, han experimentado alguna crisis existencial o motivacional, en la que a pesar de estar conscientes de lo que está en juego, no se consiguen razones suficientes que inciten a estudiar.

Algunas de las razones más comunes por las que los estudiantes llegan a sentirse desmotivados en algún punto de su formación educativa son:

  • Asignaturas demasiado complejas o aburridas.
  • Problemas emocionales.
  • Sensación de extravío o dudas sobre la carrera elegida.
  • Problemas económicos.
  • Malos hábitos.

 

Se trata de una situación muy común, y a pesar de que muchos logran encaminarse, existe una porción importante de estudiantes que no lo logra; lo cual termina en un muy bajo rendimiento académico e incluso en deserción escolar, o abandono de la universidad.

Sin embargo, algunas veces solo se necesitan las palabras correctas en el momento indicado para recobrar las fuerzas. Estas no siempre llegarán directamente de compañeros de estudio, de padres o de profesores; algunas veces aparecen en momentos inesperados.

El internet está repleto de entes distractores para los estudiantes, en especial para los que se encuentran desmotivados. Es por ello que a continuación se recopilan algunas frases motivacionales especialmente escogidas para estudiantes. Se trata de palabras célebres atribuidas a grandes personajes de la historia, como Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Confucio y Aristóteles; en las cuales se expresa la necesidad de la adquisición constante de conocimientos, bien para el crecimiento personal como profesionales o para el bien general de las sociedades y humanidad.

Las frases fueron extraídas de un artículo del blog denominado Recursos de autoayuda, cuyo enlace es: https://www.recursosdeautoayuda.com/frases-de-motivacion-para-seguir-estudiando/

FRASES MOTIVACIONALES PARA ESTUDIANTES

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” – Albert Einstein.

“Los sabios son los que buscan la sabiduria; los necios piensan ya haberla encontrado.” – Napoleón Bonaparte.

“Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.” – Edward Benjamin Britten.

“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.” – Confucio.

“La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” – Aristóteles.

“No fuisteis criados para vivir como bestias sino para seguir en pos de la virtud y la sabiduría.” – Dante Alighieri.

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.” – Groucho Marx.

 

Desde el punto de vista educativo, la desmotivación es un factor sumamente influyente en la capacidad de aprendizaje; es por ello que tanto estudiantes, como padres y profesores deben tomar las medidas para despertar el interés en el conocimiento. Esto puede realizarse bien con frases como las citadas, o a través de clases más dinámicas, o referencias de actualidad, como películas, videojuegos y tecnología que pueda servir como alternativas a los libros que en ocasionas ahogan a los estudiantes.

Revisando el artículo citado, se encontrarán muchas más frases de motivación para estudiar. Sin embargo, el principal factor que podrá animar a un estudiante a seguir adelante es su propio interés; ya que sin él, cualquier motivación que pueda obtener pudiese ser momentánea.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.