MITOS SOBRE EL MAQUILLAJE QUE NO DEBES CREER

Algunos pueden dañar tu piel, tus pestañas o provocarte acné

Algunos pueden dañar tu piel, tus pestañas o provocarte acné

El maquillaje es un elemento indispensable en la vida de muchas mujeres, por lo tanto es necesario estar informadas. Existen varios mitos alrededor de él que pueden perjudicar tu salud. Aquí te presentamos 10 que debes dejar de creer.

Las brochas no deben lavarse

Algunas personas creen que las brochas sólo deben limpiarse si fueron usadas por otra persona, pero esto es incorrecto. Todas necesitan lavarse al menos una vez por semana para prevenir la acumulación de bacterias en las cerdas. De lo contrario, pueden derivarse enfermedades cutáneas, acné o incluso peores. La falta de limpieza también disminuye la vida útil de tus brochas.

Puedes usar rímel a prueba de agua todos los días

El rímel a prueba de agua es difícil de remover y es seco, lo que provoca que tus pestañas se debiliten más rápido y puedan romperse. Además, se necesitan productos desmaquillantes más agresivos que, a la larga, dañan tus pestañas. Utilízalo cuando sea estrictamente necesario.

El maquillaje no tiene caducidad

Todo maquillaje que sea seguro debe tener un número en su empaque que indica su caducidad. Éste indica la cantidad de meses que puede utilizarse una vez abierto. El maquillaje caduco es uno de los principales causantes del acné.

Algunos pueden dañar tu piel, tus pestañas o provocarte acné

La base del maquillaje debe probarse sobre la muñeca

Esto es un error, pues el rostro suele estar expuesto más tiempo a la luz del sol, lo que oscurece tu piel. Por lo tanto, si lo pruebas en la muñeca el tono no corresponderá. Es recomendable colocarlo en la línea de la mandíbula.

No hay problema si duermes con maquillaje

Éste es un error que irrita y daña tu piel. Aunque el desmaquillarte sea una tarea ardua, cansada o difícil nunca debes irte a dormir con el maquillaje puesto. De no hacerlo, se acumularán bacterias y suciedad que, al día siguiente, serán aún más difíciles de quitar, taparán tus poros y provocarán infecciones.

Algunos pueden dañar tu piel, tus pestañas o provocarte acné

La máscara de pestañas sólo debes cambiarla cuando se vuelve espesa o grumosa

Las máscaras tienen una vida útil promedio de 3 meses, pero si se pone grumosa o espesa debe cambiarse de inmediato. De no hacerlo, estarías usando un producto que dañará más fácilmente tus pestañas.

El maquillaje causa acné

Esto también es falso. El acné lo provocan los productos caducos, el maquillaje contaminado, las esponjas descuidadas o las brochas sucias. Actualmente existen productos diseñados para cuidar tu piel o incluso para protegerte de los rayos UV.

El corrector se aplica antes de la base

Esto es otro error común. La base debe colocarse antes del corrector, porque éste sirve para cubrir las zonas que no pudieron tratarse con la base. Si se hace de esta forma, el maquillaje ya no se siente, ni se ve pesado. Además, ahorrarás una buena cantidad de producto.

El delineador aumenta el tamaño de los ojos

Ocurre el efecto contrario. El delineador negro hace llamativo tu rostro, pero también provoca que tus ojos se vean hundidos y pequeños.

Algunos pueden dañar tu piel, tus pestañas o provocarte acné

El color de tus cejas debe ser dos tonos más oscuro que el de tu cabello

Esto es verdad y mentira al mismo tiempo. Si tu cabello es claro, entonces puede aplicarse esta regla. Si, por el contrario, es oscuro, deberás evitarla. Sólo provocará que tu rostro se vea más tosco y marcado.

Con información de: El Universal, Upsocl, Canipec y rolloid

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado