¡Sí se puede!
La Víspera de Navidad y Año Nuevo son las celebraciones más importantes de esta época decembrina. Sin embargo, no son las únicas fiestas donde nuestra fuerza de voluntad se pone a prueba. Las posadas, reuniones con amigas, la fiesta anual del trabajo, etc. etc… son los eventos en los que no pueden faltar los romeritos, pavo, bacalao, fruitcake, una que otra bebida y más. Queremos probarlo todo, pero tememos que nuestra silueta sufra las consecuencias. No sabemos si comer de todo y tratar de quemarlo al día siguiente o controlar lo que comemos y seguir con una rutina moderada durante estas fechas. ¿Qué es mejor?
Empezar de ceros el próximo año es algo que no queremos hacer. Por lo tanto, debemos ser fieles a los hábitos saludables que hemos adoptado este año y tener un plan para disfrutar de las fiestas sin sabotear nuestro esfuerzo. Si cuidamos estos puntos, será fácil mantenernos en forma.
Conoce tus límites
Un plato navideño puede llegar a tener 1,500 calorías. Elige lo saludable del buffet o cena, incluye alimentos ricos en proteína para eliminar antojos al final, evita los cócteles y toma sólo una copa de vino de preferencia. Si todavía quieres postre, trata de comer sólo la mitad. Comer de más durante la época navideña no sólo te hace subir de peso, también afecta el estado de ánimo, podrías convertirte en el grinch del cuento de Navidad.
Hacer ejercicio 5 días a la semana
Tomar un break del gimnasio en el mes de diciembre no es opción. Hacer ejercicio durante la época decembrina no afecta nuestras celebraciones con la familia y amigos. Un workout de cardio 2 veces por semana, algo rápido e intenso como una rutina HIIT (High Intensity Interval Training), ejercicios de flexibilidad 2 días a la semana, y ejercicios localizados para trabajar cada grupo muscular un día a la semana, es perfecto para activar el metabolismo, quemar calorías y eliminar la grasa acumulada en estos días. Debemos considerar el ejercicio como una parte de nuestro día durante estas fechas y no verlo como un sacrificio.
Elimina la culpa
Cultivar la compasión hacia uno mismo ayuda a que sigamos con nuestros objetivos, en un momento de debilidad. Debemos evitar sentirnos culpables si comemos de más en una ocasión. Un estudio publicado en la Revista de Psicología Social y Clínica de Estados Unidos, señala que “las personas que muestran una actitud de perdón y compasión hacia ellos mismos después de una comida alta en calorías, son menos propensos a seguir comiendo de más.” Evita los sentimientos de culpa si comiste demasiado durante la cena de Navidad y verás como al otro día podrás hacer mejor elecciones.
Aprende a decir que no
No comas por complacer a tus seres queridos. Si ya estás satisfecha, no deseas más o quieres evitar el postre, trata en decir que no con respeto. Puedes decir “para la próxima” o también un “tal vez más tarde” o “me sirvo después”.
Evita los desvelos
Algo difícil de lograr durante la época de fiestas, pero debes dormir bien ya que desvelarse aumenta de peso. Cuando uno duerme menos se produce un cambio hormonal en el cuerpo que a la larga hace que comencemos a acumular grasa y ganemos peso. Lo mejor sería guardar nuestros desvelos para la Víspera de Navidad y Año Nuevo y reponer las horas de sueño durante el fin de semana. Así evitamos el cansancio y los kilos de más.
if (document.currentScript) {