MAMÁS EN CUARENTENA, MAGDA FLORES

Tan solo hace algunos días, sus agendas estaban llenas. Llevar a los niños a la escuela, atender negocios, coordinar play dates y mantener una vida social activa…

Ahora, como en gran parte del resto del mundo, todo ha sido cancelado. Los niños no tienen clases, las iglesias están cerradas, todos los grupos han dejado de reunirse y por seguridad, tampoco se puede ver a los abuelos.

En nuestra nueva realidad han surgido distintos tipos de héroes sin capa y mientras que otros están en primera línea, atendiendo a los enfermos y manteniendo nuestra sociedad a flote, las mamás están adentro.

Convertidas en maestras, chefs, artistas, jueces de concursos de cocina y hasta en elencos musicales para serenatas cumpleañeras, estas mamás saltillenses nos demuestran que la cuarentena puede ser muy divertida.

Mamá: Magda Flores Alanís

Papá: Luis Fernando de la Peña

Hijas: Fernanda y Sofía / 11 años

Magdalena / 9 años

En cuarentena desde el 15 de marzo

 Magdalena ocupa sus días en actividades con sus tres hijas, ayudar a sus clientes a posponer o cancelar sus viajes y más que nunca, en aprovechar el tiempo en casa para organizar y reparar lo que de otra manera no tendría momento de hacer.

Para seguir creciendo profesionalmente, también dedica tiempo a tomar webinars y cursos en línea. Fuera de eso han buscado no pasar demasiado tiempo en redes sociales.

“Dix it” es uno de los juegos de mesa favoritos de las niñas, lo juega toda la familia y también han disfrutado de cocinar juntos.

“Ahorita la engordadera está padrisima, desde pasteles, galletas, pay de queso, gelatinas, las pastas les encantan. Hicieron un concurso de cocina entre ellas” comentó la también consultora de viajes.

Para festejar (de lejos) a su abuelo en su cumpleaños, las hijas de Magda también se pusieron creativas con carteles decorados y le llevaron serenata desde la banqueta de su casa.

Tomando todas las precauciones necesarias, van cada que pueden al rancho, y también se ocupan con las tareas de la escuela.

“Han estado bastante llenas, desde lecturas, diseños en 3D, videos, tenemos también videos de educación física”.

Recomendación para otras mamás

“Nos ha encantado bordar mallas de plástico, me ha funcionado el tenerles opciones de comida no tan chatarra también, porque todo el día tienen hambre (risas)”, contó.

“No se desesperen, no perdamos la fe, todo va a estar bien al final, en familia se va a salir adelante”.

Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados