MAMÁS EN CUARENTENA, ALEJANDRA GLORIA QUINTERO

Tan solo hace algunos días, sus agendas estaban llenas. Llevar a los niños a la escuela, atender negocios, coordinar play dates y mantener una vida social activa…

Ahora, como en gran parte del resto del mundo, todo ha sido cancelado. Los niños no tienen clases, las iglesias están cerradas, todos los grupos han dejado de reunirse y por seguridad, tampoco se puede ver a los abuelos.

En nuestra nueva realidad han surgido distintos tipos de héroes sin capa y mientras que otros están en primera línea, atendiendo a los enfermos y manteniendo nuestra sociedad a flote, las mamás están adentro.

Convertidas en maestras, chefs, artistas, jueces de concursos de cocina y hasta en elencos musicales para serenatas cumpleañeras, estas mamás saltillenses nos demuestran que la cuarentena puede ser muy divertida.

Mamá: Alejandra Gloria Quintero

Papá: Bernardo Quintanilla de la Garza

Hijo: Berny / 4 años

Mariale / 2 años

En cuarentena desde el 9 de marzo

 Desde una semana previa al inicio de la cuarentena, la familia de Alejandra ya estaba en casa sin visitas o salidas, pues sus hijos habían estado enfermos.

En casa los niños continúan teniendo una rutina, despertarse, desayunar, limpiar la cocina, y hasta vestirse y peinarse como lo harían habitualmente, es la manera de comenzar el día. Esto con el fin de no quitarles la seguridad y constancia de su vida pre-cuarentena.

“Siento que me ha funcionado porque si han estado mucho más tranquilos a que si los tuviera viendo tele todo el día y que agarran lo que sea de comer. Obviamente si es mucho más relajado”, dijo.

Hacen actividades de la escuela y hornean juntos galletas, brownies o cupcakes. Pero sobre todo, Alejandra se fija que estén bien hidratados y relajados.

“Les pongo música calmada, y nos ponemos juntos a leer, cambiando de actividad en actividad para que no se fastidien. Si necesito meterme a bañar o algo rápido si les pongo algún video educativo”.

Su actividad favorita ha sido trazar las letras de sus nombres pegandoles cereales, y por las tardes pasan al menos 30 minutos ejercitándose al aire libre, pero en casa.

“Practicamos números, cantamos, y repasamos el abecedario” contó. “Si son inquietos, entonces ha sido un reto, y voy viendo si mantenerlos muy activos”

Estaban acostumbrados a una agenda llena, con clases de ballet, fútbol, y ya casi llegaba la temporada de natación este año. Pero una cosa que no ha cambiado es que todo lo hacen siempre juntos.

Recomendación para otras mamás

“No hay que ponerse muy estrictos, no necesitas todo perfecto, si tu te estresas, los niños se estresan. Es lo que a ti te funcione, ya sea todo el día en pijamas o muchas actividades, ahorita no estamos en momento de juzgar porque es algo nuevo para todo mundo”.

“Hay que transmitirles positividad, que no te vean con pánico pensando con miedo en lo que vaya a pasar. Esto va a pasar, gracias a Dios tenemos salud y hay que cooperar siendo responsables”

 

Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados