Lo que no sabías de los tacones

Te contamos algunos datos curiosos acerca de este accesorio que es indispensable en el armario de una mujer.

Los zapatos de tacón son una de las cosas por las que las mujeres nos volvemos locas. Siempre que salimos de compras y vemos algunos que están de moda los queremos tener.

Son una parte muy importante de un atuendo femenino por que estilizan la figura del cuerpo, dan mucha seguridad y, además, nos hacen lucir muy chic.

Por eso se han convertido a lo largo de la historia en una de las piezas clave en el mundo de la moda. ¿Pero en realidad sabes todo sobre ellos y quiénes fueron los primeros en usarlos?

No te preocupes, te contamos algunos datos curiosos que no tenías en cuenta sobre ellos.

Algunos piensan que fueron hechos únicamente para las mujeres, pero pocas personas saben que los primeros en usar zapatos de tacón, fueron los hombres del siglo XV.

Los usaban para montar a caballo, necesitaban tener una suela elevada y picuda para facilitar sus habilidades de equitación. Ya para el sigo XVII, los hombres de la Corte fueron vistos usando un tipo de tacón que se volvió famoso en la aristocracia.

Hacia finales del siglo XVII ya eran bastantes las mujeres que trataban de imitar las modas masculinas y que calzaban zapatos de tacón y siguieron utilizando ese calzado adaptándolo a su estética y estilo.

Pero definitivamente se impuso su uso única y exclusivamente entre las mujeres hacia mediados del siglo XIX.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado