Lo que debes hacer entre los 20 y los 30 años

No esperes para empezar a cuidarte. Esto es lo que debes hacer y utilizar a esta edad para sentirte y verte mucho mejor

Todas lo hemos escuchado: “las arrugas se previenen durante la juventud”, entonces, ¿por qué esperar a pasar los 30s para tomar acción y tratar de remediar? A los 20, a veces, somos demasiado agresivos o descuidados al elegir los productos para nuestra piel y la cuidamos día a día de forma irresponsable, creando una base muy mala para después recuperar su salud a medida que vamos cumpliendo años. Pero como todo problema, existe una solución y nos hemos dado a la tarea de elaborar la guía definitiva de belleza para las mujeres de entre 20 y 30 años que debes comenzar a cumplir a partir de hoy.

1. Evita usar jabones al limpiar tu piel. A los 20 somos más propensas a tener acné y eso nos puede llevar a limpiar de forma errónea nuestra piel, utilizando productos demasiado agresivos. Sin embargo, hay que evitar el uso de jabón porque es excesivamente agresivo y desequilibra la acidez natural de la película protectora de la piel.

2. No utilizar toallitas desmaquillantes de forma habitual. Es uno de los productos más demandados a esa edad, pero si hay cualquier granito o un acné más pronunciado, lo que hacemos es pasarlo a otras partes de la epidermis sin darnos cuenta. Claro, sobra decir que desmaquillarse es una ley de belleza que tenemos que cumplir. 

3. Utiliza una toalla para tu rostro exclusiva y sin compartir. 
La importancia de utilizar una toalla solo para la limpieza y sin compartirla con nadie es fundamental para cuidar la higiene de tu piel.

4. No renuncies nunca a tu crema de ojos. Es habitual que se tenga la tentación de obviar su uso, pero entre los 20 y los 30 es fundamental comenzarlo a utilizar sin desistir. La piel en esta zona exige un cuidado específico ya que es más fina y refleja antes el envejecimiento cutáneo, prácticamente carece de glándulas sebáceas y, pese a estar en constante movimiento, es menos flexible por contener menos colágeno y elastina.

5. Utiliza productos que contengan estos ingredientes. Glicosaminoglicanos hidrolizados, unas proteínas hidratantes que refuerzan las defensas naturales de la piel y previenen los signos de envejecimiento cutáneo prematuro. Vitaminas E y C con poder antioxidante y anti-radicales libres. Extractos de madera blanca africana y magnolia para combatir las imperfecciones de la piel a la vez que reducen la profundidad de las primeras arrugas. Y extractos de cola de caballo para combatir los granitos y regular la producción de sebo. 

6. Al aplicar tu crema, insiste en el contorno de los labios. Y más si fumas. Y es que esta zona está desprovista de película protectora y glándulas sebáceas por lo que es vulnerable a la deshidratación y muestra muy rápido los signos de envejecimiento cutáneo.

7. Exfolia tu piel una vez al mes. Dado que, a esa edad, y salvo patología, la piel se regenera de forma natural cada 28 días el uso de exfoliación y mascarilla en casa debe hacerse solo una vez al mes. Sin embargo, si tiendes a la deshidratación o a cualquier otro problema, aplica una mascarilla específica cada 10 días y exfolia la piel cada 10-15 días, siempre de forma previa a la mascarilla.

8. Tónico diario. Debe utilizarse a cualquier edad, pero a los 20 juega un papel fundamental porque completa la limpieza y reequilibra la película hidrolipídica.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.