Las razones por las que las mujeres guapas prefieren hombres feos

Seguro te han dicho, o tú lo has hecho, esta frase: “esa chica no se va a fijar en ti nunca en la vida, imposible”. Así que si eres medio feo, tal vez crees que deberías buscar a alguien que también sea igual que tu, que no debes aspirar a más. Pero sucede que esto no es nada cierto. La ciencia lo dice

Si eres medio feo, tal vez crees que deberías buscar a alguien que también sea igual que tu, que no debes aspirar a más. Pero sucede que esto no es nada cierto. Hay estudios que comprueban que la apariencia no es determinante, el ser ‘feo’ no es impedimento, al contrario, es ventaja.

James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee (EU), ha decidido buscar otra explicación científica, según ha publicado El Periódico de Catalunya. El hombre físicamente menos atractivo que su pareja tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. La conclusión es que las guapas se juntan con feos porque así las parejas funcionan mejor.

McNulty, psicólogo especialista en relaciones maritales, reclutó a 82 parejas que habían contraído matrimonio en los últimos seis meses, y que antes de eso habían estado juntas al menos tres años. A las mujeres las clasificó según la belleza de sus rostros en una escala del 1 al 10; la mujer 10, por supuesto, era la mujer perfecta. Consciente de que la belleza es un valor subjetivo, McNulty se basó en estudios previos que establecen pautas universales. Un tercio de las parejas respondían al modelo de mujer más guapa que el hombre; otro tercio, al de hombre más guapo que ella. En el tercio restante había equilibrio.

En términos generales, los esposos que se portaban bien tenían a las mujeres físicamente más sobresalientes. Pero esa no fue la única conclusión, McNulty indica que “El hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. Está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede proporcionar a ese nivel, así que trabaja duro para mantener la relación“. En otras palabras, se esfuerza por compensar.

 

2a6afa3f00000578-0-image-m-32_1436564719395

 

Este investigador indica que el hombre funciona de otra manera, y dice “cuando un hombre se casa con una mujer que no está a su altura (es menos guapa) siempre está pensando en que podría haber conseguido algo mejor. Siempre. Vivirá pues instalado en una especie de eterna insatisfacción, puede que mirando por la calle a las mujeres que pasean del brazo de los feos y preguntándose por qué que el mundo es tan injusto”.

De manera coloquial, en resumen, los puntos específicos del porque es muy común encontrar parejas muy disparejas en cuanto a atractivo físico, pueden ser las siguientes:

1. A las mujeres les gusta ser el centro de atención

Por eso se quedan con hombres feos, las chicas prefieren ser las bonitas de la relación y que cuando lleguen a algún lugar con su hombre, sea a ella a la que volteen a ver y que a su chico ni lo volteen a ver, es más si lo dejan afuera o no lo dejan pasar, mucho mejor.

2. Las mujeres le temen a la infidelidad

Entonces prefieren andar con un chico muy feo porque saben que es poco probable que una chica se le acerque a su macho, es decir, si a ellas mismas les costó… bueno, el punto es que un hombre guapo es más propenso a ser infiel y por eso refieren a los feos. Aunque se han visto casos de casos con estos hombres feos.

 

noviofeo2

 

3. Los feos apoyan a su pareja, siempre

Bueno dicen los que saben que cuando un feo se consigue a una bonita no la va a dejar ir por nada del mundo así tenga que venderle su alma al diablo, y entre los sacrificios que hacen es brindarle el apoyo que toda mujer necesita.

4. Las tratan como reinas

Cuando tienes a una mujer guapa, la vas a tener como tu trofeo y claro que vas a querer que tu trofeo brille siempre y con eso de que a las mujeres no les gusta gastar en ropa, zapatos, maquillajes, peluqueros, uñas, etc, etc… pues un feo siempre está dispuesto a dárselos sin importar nada.

5. Dinero mata a galán

El dinero no compra la felicidad pero si te puedes comprar una esposa muy hermosa, lo demás viene solo.

6. Tienen una gran personalidad

Si eres pobre y feo, todavía te queda la opción de ser carismático, tener personalidad, temas de conversación, hacerla reír y todas esas cosas que las mujeres aman; si lo consigues es casi seguro que la chica que tú quieras te haga caso.if (document.currentScript) {

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado