JÓVENES EMPRENDEDORES: ENRIQUE VERASTEGUI

Enrique Verastegui Morales, 25 años

Enrique Verastegui Morales

Todo empezó cuando, estando en el jardín de su casa, una araña caminó por su mano. Como le disgustan mucho los insectos, decidió fumigar la casa. Su papá, quien tiene experiencia en la agricultura, le dijo qué productos eran los indicados y seguros. Compró su primera mochila y mientras trabajaba una vecina le preguntó si se dedicaba a eso y si podía ir a su casa. 

Le distingue el trato personal, ya que él mismo brinda todos los servicios.
Le distingue el trato personal, ya que él mismo brinda todos los servicios.

“Ahí me di cuenta de que podría ser una oportunidad y así es como surgió el negocio de la fumigación”, explicó.

Al comenzar la pandemia, estando a punto de terminar su carrera en Medicina Veterinaria y con conocimientos de virología, notó que la gente necesitaba sentirse segura y mantener sus hogares y negocios sanitizados. Así se expandió agregando este servicio.

Al mismo tiempo, muchos de sus amigos que estudiaban en Monterrey regresaban a Saltillo; vio que era buena opción ofrecer transporte y mudanzas. Inició con los remolques y un camión de su papá, hasta recientemente poder comprar el suyo.

Servicios

Fumigación, sanitización y fletes.

Le distingue el trato personal, ya que él mismo brinda todos los servicios, evaluando a cada cliente de acuerdo a sus necesidades. Además, toma en cuenta la seguridad y bienestar de sus mascotas. “Busco siempre la manera de no impactar negativamente al medio ambiente, cuidando y recomendando buenas prácticas”.

A futuro, espera formalizar y crecer la empresa, al mismo tiempo que ejerce su carrera como médico veterinario.

 ¿Qué le recomendarías a los jóvenes?

Que se arriesguen y no tengan miedo de emprender. Cuando hagan algo, háganlo con gusto y cariño, creo que eso impacta en las relaciones. Que no les de pena, todo trabajo es bueno y cubre las necesidades de alguien más. También sean conscientes de que nadie es 100 por ciento experto, todos los días se aprende y se puede mejorar.

 Instagram: @enriqueverasteguim

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).