GOLFISTAS SALTILLENSES: VICTORIA GALLEGOS AGÜERO

Victoria Gallegos Agüero

El golf su camino al éxito

FOTOS LUIS SALCEDO

Aunque el golf es un deporte arraigado en su familia, podría decirse que Victoria Gallegos Agüero inició en competencia por casualidad a los 7 años y desde entonces no ha parado de jugar e incrementar su palmarés.

Acompañando a sus abuelos a una competencia infantil en Torreón, Victoria fue invitada en ese momento a participar para completar el grupo de 7 años y menores, donde terminó por subirse al podio.

“Jugamos 9 hoyos y quedé en segundo lugar. La verdad es algo que jamás se me va a olvidar porque ahí empezó mi carrera”.

Desde aquel día ya son 13 años en competencia, consiguiendo importantes triunfos y sobresalientes actuaciones que le abrieron camino a la Universidad de Memphis con una beca completa. Pero más importante ha sido su desarrollo personal.

“Gracias a este deporte me he conocido a fondo. Me ha dado la oportunidad de crecer a una manera que probablemente con algún otro deporte no hubiera podido. También me ha permitido conocer a muchas personas y diferentes culturas, países y ciudades. Creo que el golf es un deporte muy completo porque te reta física y mentalmente”.

Practicar el deporte en familia le ha dejado gratas experiencias, una de ellas al lado de su padre al conseguir con él la proeza más grande del golf.

“Solamente he tenido un Hole in One y fue en el campestre de Monterrey hace 4 años. Estaba con mi papá en una ronda de práctica; con el sol de frente, era un Fierro 6 a 167 yardas, escucho donde el tiro pegó en la bandera, pero no alcancé a ver la bola. Dije ‘papá, hice Hole in One’, ‘nombre mijita, sí pegó en la bandera, pero a lo mejor quedó al ladito’. No veíamos bien por el Sol, pero llegamos al green y estaba en el hoyo”, relató.

Victoria ya ha cumplido algunas de sus metas, la principal continuar sus estudios en el extranjero gracias al golf, pero hay otros objetivos trazados y para ellos se prepara física y mentalmente desde casa.

Ansía el retorno a las competencias para poder seguir derrochando talento en los prados universitarios y tratar de seguir sumando triunfos a su palmarés.

Victoria Gallegos Agüero

Triunfos más importantes: He ganado el nacional de parejas y varios de forma individual. He sido invitada al equipo de la Zona Norte para representar a la región en nacionales. Gané mi pase a la Olimpiada Nacional. Y desde 7 y menores hasta la división 16-18 gané bastantitos torneos. Lo más reciente es un segundo lugar en Estados Unidos y he sido Top 10 y Top 20. Tengo el empate de récord en la Universidad de bajo par con 66 golpes. Tener una beca full por el golf en el extranjero, seguir con mis estudios y jugando golf

¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?

Todo se canceló, sólo habíamos jugado dos torneos de seis en esta temporada, pero regresaremos más fuertes, todo el equipo, porque de las adversidades nacen grandes cosas. He hecho ejercicios en casa, me he cultivado con lecturas que ayudan en el golf, en esta etapa lo mental es esencial y he trabajado en ellos. Además, he pegado en la red de mi casa.

¿Quién es tu inspiración en el golf?

Como todos, Lorena Ochoa, quien hizo muy grande la figura del golf, demostró que se pueden hacer cosas impensables. Que una mexicana haya llegado a ese nivel es muy respetable.

De las figuras masculinas, Tiger Woods.

Victoria Gallegos Agüero

Próximas competencias: Los planes que siguen son los torneos de la Universidad cuando regresemos en septiembre.

¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?

En su momento fue conseguir una beca completa en Estados Unidos y la conseguí, estoy en la Universidad de Memphis y voy para el tercer año. Los que vienen es ganar varios torneos, pero ir paso a paso, un torneo a la vez. Quiero romper récords, seguir creciendo y conocer más personas.

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.