LAS MEJORES IDEAS QUE SURGIERON EN AISLAMIENTO

Estas conocidos artistas y pensadores del pasado  tuvieron sus mejores momentos de inspiración durante tiempos de aislamiento.

Dicen que la historia tiende a repetirse. No es la primera vez que el mundo entero ha tenido que recurrir a la cuarentena para salvarse del riesgo al contagio de mortales virus como el coronavirus

Durante plagas y epidemias del pasado, el confinamiento resultó tan productivo para estos reconocidos personajes que nos dejó obras que aún impactan al mundo.

Isaac Newton
Isaac Newton era tan solo un estudiante de la Universidad de Cambridge cuando la peste bubónica azotaba la sociedad británica de la época. Fue durante ese tiempo que pasó 18 meses encerrado en su biblioteca, redactando los textos que serían la fundación de la teoría de la gravedad.

William Shakespeare 
Según los historiadores de la literatura, este icónico autor escribió ‘Rey Lear’ tras el cierre de los teatros en la ciudad por la peste bubónica que asoló Inglaterra. También sus conocidos poemas Venus y Adonis fueron redactados mientras los teatros de Londres estaban cerrados.

Edvard Munch
Su obra incluso lleva el nombre de la enfermedad que lo llevó al encierro, Autorretrato con la gripe española nos muestra al artista enfermo y aislado por esta pandemia que vivió pero que a diferencia de millones de personas en ese tiempo, no le costó la vida.

Salvator Rosa
Su pintura de 1656, La fragilidad humana  no es particularmente sutil. Su creador, Salvator Rosa, acababa de perder a un hijo en un brote de peste en 1656 (iniciada por el mismo patógeno que la peste negra) que golpeó con fuerza a Nápoles. Dos de los hermanos de Rosa también murieron en la peste lo cual produjo esta sombría pintura.

Te puede interesar: MUSEOS PIDEN A LA GENTE RECREAR OBRAS CON LO QUE TENGAN EN CASA

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Ivonne Valdés

EDITORA EN JEFE DE LA REVISTA 360, COLABORADORA EN LAS SECCIONES DE SOFT NEWS EN VANGUARDIA Y EDITORA EN JEFE EN CÍRCULO DE ORO 2019. PERIODISTA MULTIMEDIA Y TEÓLOGA CON ESPECIALIDAD EN NIÑOS Y FAMILIAS CON ESTUDIOS EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL. SIEMPRE LISTA PARA CONOCER UNA NUEVA HISTORIA

No hay comentarios

Comentarios cerrados