El Club de Jardinería Agapanto llevó a cabo su reunión mensual. Las integrantes agradecieron a las anfitrionas de abril, Paty Anda y Natalia Fuentes, además de a la mesa directiva, conformada por Norma González, presidenta; Hilda Sepúlveda, secretaria, y Yulia Kolchic, tesorera, por su dedicación y esfuerzo al hacer posible este encuentro.
En esta ocasión, se contó con la presencia de Erwin Morales, guardaparque del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatrociénegas, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre la conservación de estos espacios naturales.
Erwin habló sobre el impacto del aumento de actividades productivas -como el turismo, la agricultura y la ganadería- en el municipio de Cuatrociénegas y recalcó la necesidad de hacer conciencia del cuidado de los recursos naturales de la región.
¿Qué es un área natural protegida?
Es una porción de tierra o agua del territorio nacional con diversos espacios naturales y especies, que han sido poco alterados por la actividad humana y que a todos conviene cuidar.
El Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatrociénegas se decretó como sitio natural protegido el 7 de noviembre de 1994. En este lugar, la existencia, transformación y desarrollo de las especies de flora y fauna dependen del equilibrio y preservación de su hábitat.
En ella, se permiten actividades relacionadas con la preservación, repoblación, propagación, aclimatación, refugio, investigación y aprovechamiento sustentable de la flora y fauna, así como de educación y difusión.