El Colegio de Notarios de Coahuila llevó a cabo la sesión especial de Toma de Protesta de su nueva directiva para el periodo 2026-2028, la cual será presidida por Francisco Aguirre Sánchez. El acto se realizó en el patio central del Museo de la Revolución Mexicana.
Durante la ceremonia, César Iván Moreno, representante del alcalde Javier Díaz González, destacó la labor del notariado en Saltillo y el trabajo coordinado que se logró durante la gestión de la presidenta saliente, Luz María Diez de Urdanivia. En su mensaje, Diez de Urdanivia agradeció el respaldo del gremio notarial, subrayando que este permitió cumplir los objetivos trazados y fortalecer la relación con los tres poderes del Estado.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, tomó protesta a la nueva directiva, integrada además por Jesús Francisco Aguirre Rosales como vicepresidente; Elisa Lara, secretaria; Lorena Reyes Soto, tesorera; y los vocales Sofía Hernández, Carlos Morales, Luis Eduardo Romero y David Quijano.
En su intervención, el presidente entrante, Francisco Aguirre Sánchez, afirmó que el notario debe ser defensor de la verdad y anunció que su gestión se enfocará en un notariado cercano a la ciudadanía, que salga del escritorio y garantice la seguridad jurídica de las y los coahuilenses. Señaló que su labor se regirá por tres ejes: capacitación permanente; fortalecimiento institucional y modernización legislativa; y una relación constructiva con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al finalizar la ceremonia, los asistentes fueron invitados a un brindis en el sótano del museo, donde convivieron representantes del ámbito gubernamental y notarial, entre ellos Óscar Pimentel, secretario de Gobierno; Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde de Monclova; Raúl Padilla, vicepresidente nacional; y Óscar López Elizondo, coordinador general del Registro Público de la Propiedad, en un ambiente amenizado por el saxofonista Mauricio González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESENTAN TEMPORADA 2026 DE LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO