Estilos de vestidos que no deben faltar en tu armario

¿Cuáles son los básicos en los que hay que invertir?

Tener un evento de último minuto y no tener “nada” que ponernos es una situación que le pasa a muchas (tal vez a todas), pero claro: a los ojos del mundo el clóset está lleno, por lo que “no tener nada que ponerte” no solo parece un manifiesto falso, sino inapropiado… pero sin importar lo que digan, la verdad es que solo nosotras entendemos lo que esto significa: no se trata de no tener nada, sino se de sentir que no tenemos nada para el evento que se nos presenta, ¿cierto? Y la pregunta surge: ¿cuál es el básico que nos sacará de cualquier apuro? El vestido, pero el verdadero secreto es tenerlo en las variantes apropiadas para todo momento, estación y lugar.

Entonces, ¿cuáles son esas inversiones que todas tienen que hacer?

 

 

LITTLE BLACK DRESS

El rey de los clásicos debe tener un espacio especial en el armario de todas, ya que puede funcionar para casi todos los eventos. El truco es encontrar el corte apropiado (tal vez como el de Audrey Hepburn) para cada tipo de cuerpo, así como el largo ideal, ya que demasiado corto a veces puede verse informal y demasiado largo puede verse sobre compensado. Y claro, es necesario aportarle individualidad con los accesorios precisos.

 

 

Spring/Summer 2018 Knitwear ????: @sonnyphotos

A post shared by Brandon Maxwell (@brandonmaxwell) on

VESTIDO BLANCO 

Y del negro nos vamos a su opuesto, porque claro, pocas cosas le quedan tan bien a una mujer como ambos tonos, pero a diferencia del negro, encontrar el vestido blanco perfecto puede tener ciertas dificultades. Lo más importante es que sea atemporal, así como tener un corte que favorezca a tu tipo de cuerpo, y claro, alejarse de los blancos que se acercan a un tono que puede hacer que el vestido se vea deteriorado a simple vista (aunque este no sea el caso).

 

 

VESTIDO DE PLAYA

Ya sea que tengas planeadas unas vacaciones en unos cuantos días o tal vez dentro de varios meses, es necesario invertir en un vestido que se adapte al clima cálido, que funcione para ir a la playa de día y para ir a un cocktail en la noche. Lo ideal es tenerlo en tonos neutros para que así, jamás pase de moda.

 

 

A luxurious Liquid Sequin Embroidered Off-Shoulder Dress. #TOMFORD

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

LENTEJUELAS

Un vestido que tenga este detalle no pasará desapercibido en ningún momento, pero no saber escogerlo, puede llevarlo a tener la atención inapropiada. Para evitarlo, es necesario escoger uno que tenga las costuras perfectas en cuanto al hilo entre las lentejuelas y la tela, así como evitar que este se deforme en exceso cuando es utilizado. Si eres de esas que no desea unas lentejuelas, entonces también puedes optar por uno con acabados brillantes o metálicos.

 

 

GALA

Ningún armario está completo sin un verdadero vestido de impacto. Aunque este probablemente sea el que requiere de una mayor inversión, es necesario intensificar su búsqueda para encontrar aquel que tenga el corte perfecto, la mejor calidad, así como un color que quede perfecto con tu tono de piel. El día que lo encuentres, lo mejor que puedes hacer es no dejarlo ir.

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.