ESPECIAL VACACIONES: CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

Te damos tips y consejos para que no tengas incovenientes al emprender aventuras junto a tu amigo de cuatro patas.

FOTOS: LUIS CASTREJÓN

Dicen que para viajar con tu mascota debes mantenerte relajado, para que le puedas transmitir esa estabilidad al “peludito”, y es que según los médicos veterinarios, si te manejas con naturalidad, entonces tu “lomito” también lo hará. Cualquiera que sea el destino, aquí te brindamos consejos y tips para que las vacaciones junto a tu mejor amigo de cuatro patas sean inolvidables. 

PERRO

Hablamos con anterioridad con el doctor Wolfgang Kosagarten Gallagher, y nos mencionó que lo más importante, sobre todo para los viajes en avión, es el certificado médico. El perro deberá contar con su cartilla de vacunación al corriente. Lo ideal es que llames a la aerolínea seleccionada y ellos te proporcionen sus requerimientos.

Si el viaje se hará en automóvil, entonces las consideraciones deben ser: contar con jaula transportadora, o con un tapete que cubra el asiento. Alimento y agua, así como medicamentos para el mareo que solo puede recetar el médico veterinario. Snacks, correa, bolsas para la basura y recipientes para los alimentos de la mascota. Su juguete favorito y alguna cobija. 

PERRO

Según el sitio mexicodestinos.com si tu mascota te acompañará a destinos de mucho calor, como la playa, debes tener cuidado de no exponerlo al sol por mucho tiempo. Se aconsejan protectores para sus almohadillas, mantenerlo hidratado, que tenga acceso a una sombra. Si entra al mar, alguna laguna o alberca, cuidar que sea una zona no profunda.

Lo mejor que puedes hacer es tener la cartilla de vacunación al corriente.
Lo mejor que puedes hacer es tener la cartilla de vacunación al corriente.

Posterior a su visita a la playa, se debe duchar para quitarle toda la arena, y el agua salada, así te aseguras de proteger su piel y pelaje. Lo mismo aplica para el agua clorada. 

TE ACONSEJAMOS

Tomar en cuenta los lineamientos de la aerolínea.

Tomar en cuenta los lineamientos del país al que vas.

Tener la cartilla de vacunación y desparasitación al día. 

Vacunar con tiempo a tu mascota para evitar hacerlo cerca de la fecha de viaje, pues puedes causar estrés innecesario y baja de defensas. 

PERRO

Expedir la carta de buena salud o la guía sanitaria de SAGARPA.

Que el alojamiento sea pet friendly.

Llevar el alimento al que el perro está acostumbrado.

El perro debe viajar siempre con collar y placa de identificación.

PERRO

Llevar accesorios como cama o cobija, juguetes, platos para agua y comida.

Tener a la mano el contacto del médico veterinario. 

Bolsas de basura y con qué limpiar si viajas en carro.

PERRO

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado