ESPECIAL DÍA DEL MAESTRO: MARÍA MAYELA VALDÉS LUNA

Miss Mayis trabaja en North Hill, es educadora de Kínder 2, con 5 años de experiencia

FOTOS CORTESÍA

¿Por qué decidiste ser maestra? Desde  siempre eh estado rodeada de niños, a los 8 años fui tía por primera vez,  amaba jugar con ellos y me encanta enseñar desde que tengo memoria. Di clases de baile, catecismo, natación, cuando tenía 12 años cree un curso de verano yo sola y les enseñaba a los niños de todo.


¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te ha dejado el trabajar en esta cuarentena?
El ver como mis niños siguen aprendiendo tantas cosas desde la casa y escucharlos decir que nos extrañan mucho y al colegio. Así como el apoyo de las mama por conseguir los materiales para sus clases en vivo y todo el esfuerzo que hacen para estar junto a ellos ayudándolos a realizar las actividades que les mandamos (se han transformado en su segunda Miss).


¿Y los retos?
El experimentar con distintas aplicaciones y plataformas para las ediciones de los videos y materiales digitales de nuestros alumnos logrando que sean más atractivas para ellos por medio de la laptop.  Estos dos últimos dos meses me convertí en experta en grabarme y ediciones digitales. Es todo un reto también cuando la conexión del internet se satura y se empieza a trabar tu clase, teniendo que improvisar y seguir adelante.


Si pudieras regresar en el tiempo, y fuera el último día en que vieras a tus niños, ¿Qué les dirías?
Que todo va a estar bien, que nos volveremos a ver pronto y que no olviden que los amo con todo mi corazón y como siempre les digo “See you later alligator”. Las cosas volverán a ser igual y que aprovechen este tiempo en casa para crear grandes recuerdos con sus hermanos y sus papas que sean memorias para toda la vida.


El gobierno anunció que no hay regreso a clases ¿Cómo tomaste la noticia?
Por medio del colegio aun no nos han informado nada, ya que la SEP no ha mandado el comunicado oficial, así que esperando solamente noticias.


¿Quién o quiénes fueron tus ejemplos para dedicarte a lo que hoy haces?
La verdad siempre tuve muy claro lo que quería hacer desde muy chiquita siempre dije que quería ser Maestra, sin embargo creo que mis buenas maestras y la buena relación que siempre tuve con ellas motivo a ser lo que hoy soy.


¿Qué materias impartes? Inglés como segunda lengua.


Dicen que las maestras son todólogas. ¿Qué opinas al respecto?
De acuerdo con ello, los niños pasan la mitad de su día con nosotras y nos convertimos en un apoyo muy grande para ellos, siendo doctores cuando necesitan que los curemos, mamas cuando necesitan un abrazo, amigas cuando necesitan ser escuchados, ingenieras cuando reparamos sus mochilas o juguetes, payasos cuando queremos sacarles una risa y así con cada necesidad que nuestros alumnos puedan tener siempre dando nuestro apoyo hacia ellos.


¿Qué tan importante es para ti, además de dar tus clases, inculcar en tus alumnos, valores como el respeto o el compañerismo?
Muy  importante, ya que para lograr una sana convivencia entre sus compañeros necesitan respetarse, y es algo que les enseñamos a los niños día con día si quieres ser respetado necesitamos respetar a los demás, y esto es algo que me gusta mucho del colegio donde trabajo ya que buscamos formar VIRTUDES en ellos más que valores y cada mes nos enfocamos en una diferente.


Tu mejor recuerdo de cuando eras pequeña y tenías clases.

Yo creo que en el kínder, amaba a mis maestras.  Me encantaba ayudarle a la maestra  a repartir materiales siempre me acercaba a su escritorio y recuerdo que cuando entraba algún niño nuevo al salón siempre me pedía ayuda la maestra diciéndome “te lo encargo Maye” para que lo invitara  a jugar y se hiciera amigo de los demás.


¿Por qué es de suma importancia que los padres desde el hogar refuercen y empujen a los niños o adolescentes (según sea el caso) que continúen con lo aprendido en casa, estudien, hagan la tarea?
Desde pequeños hay que enseñarles a sus hijos el habito del estudio, tan sencillo como asignarles a los niños un área especial para hacer sus tareas, que le dediquen 30 min al día para reforzar, cuidando ser para ellos solamente GUÍA en sus tareas, hará que cuando sean mayores sea más sencillos para ellos dedicarle tiempo al estudio siendo organizados y dedicados en sus exámenes.


¿Cómo es tu día a día (hablando de lo profesional) en estos días de aislamiento?
Pegada a la computadora y la cámara LITERALMENTE jajaja, editando videos, diseñando actividades virtuales, planeando las clases en vivo, buscando materiales que sean útiles para mis alumnos que puedan hacer desde su casa, en las tardes doy clases de baile por Zoom. Así que básicamente no suelto mi computadora.


¿Qué es lo que más orgullosa te pone de tu trabajo?
Ver a niños felices, autónomos, verlos crecer y compartir con ellos su proceso de aprendizaje, desde lo más sencillo como enseñarles a abrir sus galletas hasta enseñarlos a leer. Trasmitirles todo lo que esté en mis manos y las grandes cosas que ellos también te enseñan a ti. Me llena de orgulloso y alegría ver que mis ex alumnos que ya están en primaria corran a darme un abrazo igual de fuerte que cuando era su Miss.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados