En esta escuela no castigan a los niños, los ponen a meditar y los resultados son sorprendentes

Sí, has leído correctamente. En su lugar, tienen una habitación para meditar llamada “Momento Consciente”, que es relativamente un “oasis de calma” para los niños y analicen y piensen en su comportamiento.

 

La escuela de Robert W. Coleman, en Baltimore, podría parecer como la mejor escuela del mundo si eres pequeño. ¿Por qué? Una simple razón, no existe tal cosa como la detención.

Sí, has leído correctamente. En su lugar, tienen una habitación para meditar llamada “Momento Consciente”,  que es relativamente un “oasis de calma” con colores brillantes, modificando totalmente las salas de detención donde los niños suelen pasar horas si su comportamiento no fue el correcto.

La nueva tendencia es parte de un programa implantando por Life Foundation, esta iniciativa enseña a los niños a practicar meditación y ejercicios de respiración consciente, cerrando con una terapia con profesionales.

 

school-replaced-detention-with-meditation-robert-coleman-elementary-school-baltimore-10-jpg-imgo_

 

El programa trabaja en colaboración con una organización no lucrativa local llamada la Fundación Vida holística, y los resultados hasta ahora han sido bastante impresionantes, los niños mostraron una reducción importante en la ansiedad, dolores de cabeza, problemas estomacales, y  estrés. Por otra parte la meditación también se utiliza como una forma de intervención cuando las medidas disciplinarias no funcionan.

 

school-replaced-detention-with-meditation-robert-coleman-elementary-school-baltimore-9-jpg-imgo_d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);